Cómo subir de peso en dos meses

Estar bajo de peso no es tan común como el sobrepeso, pero aún puede provocar complicaciones. Tu sistema inmunológico se puede ver comprometido, tus huesos débiles y tus hormonas desequilibradas. Si estás buscando ganar algo de peso y quieres hacerlo en dos meses, tienes que hacer algunos grandes cambios a tu dieta actual y hábitos de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Consume alimentos de calidad que sean densos en nutrientes y en calorías. Evitar alimentos que sean altos en calorías vacías como alimentos fritos, comida rápida y alimentos horneados comerciales. Consumir alimentos como carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, pescado, nueces, semillas, granos integrales, frutos, vegetales y legumbres. Todos estos alimentos son fuentes de calidad de proteínas, carbohidratos y grasas.

  2. Come cada 2 o 3 horas durante el día. Esto te dará la habilidad de consumir más calorías para tu cuerpo sin tener que ingerir comidas gigantes con menor frecuencia.

  3. Duplica los tamaños de tus porciones e incluye acompañamientos con tus comidas. Come dos pechugas de pollo con la cena en lugar de una, añade 1 cucharada de mantequilla de maní a tu avena en la mañana y come una pera durante el almuerzo del mediodía.

  4. Crea batidos altos en calorías para comidas y refrigerios convenientes. Usa leche de soya de sabor, mantequilla de nuez, proteína en polvo, semillas y frutos congelados para hacer las malteadas. También consume bebidas que tengan calorías como las bebidas deportivas, los tés endulzados, los jugos y la leche con chocolate.

  5. Come algo justo antes de irte a dormir. Mezcla un tazón de granola alta en calorías con leche entera. Añade una cucharada de mantequilla de nuez para incrementar el contenido calórico todavía más. También puedes ingerir frutos secos, nueces y semillas, un emparedado de pavo o cualquier cosa que se te antoje.

  6. Gana algo de músculo con entrenamiento de pesas. Aunque el músculo desconocido por incrementar el metabolismo, también tiene mucha densidad y te puede ayudar a incrementar tu peso. Realiza ejercicios compuestos que se enfoquen en manos de un grupo muscular para obtener una cantidad máxima de reclutamiento. Los press de banca, levantamientos de peso muerto, press de hombro, fondos con peso y zancadillas son algunos ejemplos de estos ejercicios. Realiza de 10 a 12 repeticiones, tres o cuatro rutinas y ejercítate cada tres días.

  7. No realices cardio intenso. El ejercicio cardiovascular no sólo incrementa tu capacidad aeróbica, sino que también es muy eficiente para quemar calorías. Promueve la ganancia de peso realizando únicamente cardio de baja intensidad, como caminar, y no lo realices más de dos a tres veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por laura de alba