¿Cómo puedo subir de peso sin hacer ejercicio?

Si tienes bajo peso y tu médico te recomienda que subas un poco de peso, puedes cambiar tu dieta para obtener algunos kilos de más. Para ganar 1 libra (0.45 kg), necesitas consumir un extra de 3.500 calorías. La adición de 500 calorías por día a tu dieta puede ayudar a ganar un promedio de 1 libra (0.45 kg) por semana. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar para aumentar de peso, ya que esto te ubica en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Come a menudo. De acuerdo con el UCLA's Student Nutrition Action Committee, debes tomarte el tiempo de tener por lo menos tres comidas abundantes y dos o tres bocadillos jugosos por día como parte de tu estrategia de aumento de peso.

  2. Añade extras a tus alimentos para aumentar tu ingesta de calorías.

    Añade extras a tus alimentos para aumentar tu ingesta de calorías. Obtén estas calorías adicionales mediante la adición de leche en polvo a los guisos y sopas, suplementando ensaladas con frutos secos y mediante la mezcla de queso en los huevos y cazuelas.

  3. Consume alimentos ricos en calorías saludables. Algunos alimentos para agregar a tu dieta son frutos secos, panes integrales, cereales integrales, sopas de frijoles, mantequilla de maní y el aguacate.

  4. Evita pasteles, dulces y patatas fritas.

    Come bocadillos de alimentos que puedan ayudarte a aumentar de peso. Incluye dos meriendas al día y elije los elementos con más calorías, como el yogur, barras de proteína, barras de granola y semillas. Evita pasteles, dulces y patatas fritas.

  5. Toma bebidas que añadan calorías adicionales a tu dieta. Los batidos y jugos de frutas son altos en calorías y se deben consumir en lugar de bebidas gaseosas que tienen poco valor nutricional.

  6. Puedes ingerir suplementos para subir de peso para agregar calorías adicionales a tu dieta.

    Puedes ingerir suplementos para subir de peso para agregar calorías adicionales a tu dieta. Estos batidos contienen hasta 2.000 calorías por porción y por lo general son bajos en grasa. Se pueden agregar frutas, germen de trigo y aceite de semilla de lino a los batidos para complementar calorías adicionales.

Consejos y advertencias

  • Aunque no tienes que hacer ejercicio para aumentar de peso, considera agregar algunos ejercicios de fuerza a tu rutina. El entrenamiento de fuerza ayuda a construir el músculo y es un gran trabajo para aumentar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por luciano ariel castro