¿Qué hace el subir escaleras por tu cuerpo?

Ya sea que elijas correr hacia arriba y abajo en las escaleras de tu estadio local o uses una máquina en el gimnasio, subir escaleras es una buena manera de hacer ejercicio. Subir escaleras es un ejercicio de bajo impacto y es relativamente cómodo para tus pies, tobillos, rodillas y cadera; ideal si tienes sobrepeso o problemas de articulaciones, los cuales se empeoran con las actividades de alto impacto como correr o saltar. Subir escaleras beneficia tu cuerpo en varias maneras.

Llegando al corazón de la materia

Subir escaleras es un ejercicio cardiovascular, lo que significa que trabaja tu corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Tu aptitud cardiovascular está estrechamente ligada a tu salud, de manera que subir escaleras regularmente como ejercicio puede reducir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y presión arterial alta. Si tienes un historial de enfermedades cardiovasculares, consulta a tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio.

Muslos grandiosos

Subir escaleras proporciona a todo el cuerpo inferior un entrenamiento eficaz. Sube dos escalones a la vez y el aumento de intensidad hará subir de nivel tu entrenamiento. Subir escaleras trabaja todos tus músculos principales de la parte inferior del cuerpo incluyendo glúteos, tendones, cuádriceps y pantorrillas. Fortalecer los músculos de los glúteos tiene el beneficio adicional de hacer que se vean entonados y firmes.

Aumenta la densidad osea

Subir escaleras es un ejercicio en el que soportas tu propio peso y como tal fortalecerá tus huesos. La densidad ósea tiende a disminuir con la edad y puede conducir a la osteoporosis, una condición caracterizada por huesos débiles propensos a las fracturas. Subir escaleras implica que los huesos de la parte inferior del cuerpo deban trabajar para soportar tu peso, y esa carga extra desencadenará un aumento en la actividad de la células que forman los huesos.

Controla tu peso

Subir escaleras, ya sea para hacer ejercicio o simplemente porque decides no usar el ascensor, puede ayudarte a controlar tu peso quemando más calorías. Para una persona de 120 libras (54 k), subir escaleras quema alrededor de 146 calorías por sesión de 20 minutos. Estudios realizados por científicos de la Universidad de Roehampton en Inglaterra encontraron que subir cinco pisos por las escaleras, equivalente a una subida de unos 16,4 yardas o 15 metros, cinco veces por semana quema un promedio de 302 calorías. Se recomienda tomar un paso a la vez en lugar de dos porque hacerlo usa más energía y toma más tiempo subir cada piso. Subir escaleras como parte de tu día ayuda a controlar tu peso más fácilmente.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por maria del rocio canales