¿Subir las escaleras es buen ejercicio para las caderas?

Subir escaleras es un ejercicio que utiliza el peso del cuerpo natural para tonificar los músculos de las caderas, las nalgas y los muslos. Las actividades aeróbicas tales como subir escaleras pueden ayudar a reducir la tasa de pérdida ósea al tiempo que proporciona beneficios cardiovasculares. Aunque los ejercicios de subir escaleras físicas y subirlas en máquinas ofrecen beneficios para las personas sanas, pueden ser ineficaces o peligrosos si estás sufriendo de una lesión en la cadera.

Bases

Subir escaleras es una opción popular entre los deportistas que buscan combinar elementos de entrenamiento de fuerza y cardiovascular. Trabaja los cuádriceps y los músculos de la cadera y glúteos al levantar repetidamente las piernas contra la resistencia natural de tu peso corporal. La parte aeróbica del ejercicio de subir escaleras hace que quemes calorías a un ritmo más rápido, mientras que la cadera, el muslo y los glúteos aumentan gradualmente la masa.

Beneficios

Subir escaleras puede ayudar a prevenir la osteoporosis mediante el desarrollo de huesos más densos y fuertes. Como los músculos tiran contra los huesos de la cadera y el esternón, los huesos aumentan gradualmente de tamaño, disminuyendo la velocidad gradual de pérdida de masa ósea que se produce con la edad avanzada. Subir escaleras es también un ejercicio aeróbico potente, que quema de 500 a 700 calorías por hora, de acuerdo con la página web de NutriStrategy.

Complicaciones

Aunque subir escaleras es generalmente seguro para las personas sanas, Bruce Anderson, de la página web Up To Date sugiere evitar el ejercicio si estás experimentando dolor en la cadera o sufres de bursitis de cadera. Esta es una condición que hace que los sacos de líquido lubricante que cubren la articulación de la cadera se irriten e inflamen. Si estás experimentando dolor, evita el ejercicio de subir escaleras y pide consejo a tu médico.

Escalador

El escalador es una máquina de ejercicios que ofrece un flujo constante de escalones que subir. Son fabricados por una variedad de diferentes empresas, y en general ofrecen una serie de niveles de dificultad y la configuración del temporizador de modo que puedes personalizar tu ejercicio. Esta máquina ofrece mayor resistencia, lo que te permite acelerar el entrenamiento de la fuerza en las caderas. Para obtener los mejores resultados, selecciona una ligera elevación en tu primer intento y poco a poco aumenta la resistencia a medida que te vuelves más fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por mariela rebelo