Cómo suavizar las heces con rapidez

Las evacuaciones intestinales sanas varían entre los individuos. Lo "normal" para ti puede ser una vez al día, mientras que para otros lo usual es ir cada dos. Si tus evacuaciones son difíciles o incómodas debido a heces duras y secas, puedes ayudar suavizándolas. Los cambios dietéticos y los suplementos de fibra herbarios pueden aliviar el estreñimiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Agua
  • Ciruelas
  • Suplemento de cáscara de psilio
  • Citrato de magnesio
  • Leche de magnesia

Instrucciones

  1. Toma mucha agua con tus comidas y entre éstas. El agua ayuda a suavizar las heces. Si no tomas suficiente agua, tu cuerpo la extraerá del colón, endureciendo las heces. Además, evita las bebidas con cafeína, que provocan que tu cuerpo pierda agua.

  2. Come solamente puñados de ciruelas secas como bocadillos. Una nota del "Natural Medicine Journal", señala que esta fruta seca actúa como laxante suave. También contiene mucha fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a suavizar las heces.

  3. Toma un suplemento con cáscara de psilio. Esta fibra insoluble es un laxante que crea masa y que ayuda a agrandar las heces para facilitar su paso por los intestinos. La cáscara de psilio absorbe el agua de tus intestinos, hinchándose y formando una masa parecida al gel que ayuda a suavizar y a mover los desechos a través del tracto digestivo.

  4. Prueba con un laxante osmótico natural. Estos laxantes toman el agua de tus intestinos para suavizar las heces y facilitar la evacuación intestinal. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda los laxantes osmóticos, como el citrato de magnesio y la leche de magnesia.

Consejos y advertencias

  • Si el estreñimiento persiste, consulta a tu médico. Las evacuaciones intestinales anormales pueden ser una señal de un problema digestivo crónico.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por eduardo moguel