Cómo suavizar el cabello seco

Ya sea que tengas el cabello naturalmente seco o que se haya secado debido al daño ambiental o por peinarlo, puedes suavizarlo y agregarle brillo. El cabello seco puede estar opaco, sin vida, encrespado y quebradizo por lo que el cuidado suave y adecuado es la clave para evitar que se quiebre, para eliminar las puntas florecidas y para mantener el cabello seco tan saludable como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú diseñado para el cabello seco
  • Acondicionador para el cabello seco o dañado
  • Tratamiento de acondicionamiento profundo
  • Peine de dientes anchos
  • Aceite de coco sin refinar
  • Suero para brillo

Instrucciones

  1. Aplica el champú en el cuerpo cabelludo en lugar de hacerlo a lo largo del cabello. Usa un producto diseñado para tu tipo de cabello y sólo debes lavarlo cuando sea absolutamente necesario. Trata de usar un acondicionador solo entre champús para refrescar el cabello sin eliminar los aceites naturales, sugiere Daily Glow.

  2. Usa un acondicionador rico a diario. Elige uno que tenga ingredientes humectantes como manteca de karité, aceite de coco o aceite de aguacate y componentes basados en proteínas, como la seda o la proteína de soja, recomienda NaturallyCurly.com. Aplica el acondicionador a lo largo del cabello enfocándote en las puntas y en la hebra del cabello. Péinalo a lo largo del cabello con un peine de dientes anchos o con los dedos para desenredarlo suavemente.

  3. Aplica un tratamiento acondicionador al menos una vez por semana. Después de lavarlo con champú seca suavemente el exceso de agua y luego aplica un acondicionador profundo a lo largo del cabello. Déjalo durante tres a cinco minutos o en la forma sugerida por el fabricante. Enjuaga bien con agua fría.

  4. Prueba los tratamientos de aceite de coco sobre el cabello. Este aceite agrega humedad y puede evitar la pérdida de las proteínas. Aplica aceite de coco líquido sobre el cabello, enfocándote en las puntas. Envuelve el cabello con un envoltorio plástico o con una gorra de ducha de plástico. Deja el aceite en su lugar durante 15 minutos a una hora y luego lávalo, según indica Candida-Cure-Recipes.com.

  5. Permite que tu cabello se seque al aire, siempre que sea posible y evita manejarlo en forma fuerte, aconseja Daily glow. Elige productos para peinar sin alcohol, diseñados para el cabello seco y termina tu peinado con un suero para realzar el brillo o con aceite para suavizarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por alejandra prego