Cómo suavizar las arrugas en las comisuras de los labios

A medida que la piel envejece, se forman arrugas. Las arrugas alrededor de las comisuras de la boca son causadas por una variedad de factores, como el tabaquismo y la exposición al sol, según MedlinePlus. La repetición de expresiones faciales también causa arrugas en la comisura de la boca. Cada vez que usas los músculos de tu cara, una ranura se desarrolla bajo la piel. A medida que la piel envejece, pierde su capacidad de volver a su posición. Afortunadamente, hay tratamientos disponibles para suavizar las arrugas en las comisuras de la boca.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Usa cremas de venta libre para suavizar las arrugas de la boca. Escoge productos con ingredientes eficaces como péptidos de cobre, retinol, kinetina y coenzima. Aplica las cremas de uso tópico como indican las instrucciones. Si interrumpes el uso de la crema, las arrugas pueden volver.

  2. Aplícate medicación tópica. Visita a tu dermatólogo y pídele una receta de retinoides para alisar las arrugas. El tazaroteno y la tretinoína se prescriben habitualmente para deshacerse de las arrugas en las comisuras de la boca. Aplícalos según las instrucciones e informa si hay ardor, hormigueo o enrojecimiento excesivo a tu médico.

  3. Solicita una dermoabrasión para suavizar las arrugas alrededor de la boca. La dermoabrasión la realiza el dermatólogo y elimina la capa superior de la piel. Como resultado, crece nueva piel, proporcionando un aspecto menos arrugado. prepárate a que el área enrojezca después del tratamiento. Pueden ser necesarios múltiples tratamientos.

  4. Hazte tratamientos láser. Un láser hiere las arrugas en las comisuras de la boca calentando las capas profundas de la piel. Como resultado, crece colágeno nuevo, proporcionando una apariencia más suave y más fuerte. Generalmente se requieren varios tratamientos con láser para lograr los resultados deseados.

  5. Hazte una exfoliación química para quemar la piel arrugada. Tu dermatólogo aplica una solución ácida sobre las arrugas en las comisuras de la boca. Nueva piel menos arrugada crecerá y reducirá el aspecto de las arrugas. Por lo general, se requiere más de una exfoliación química. El médico examinará tus arrugas para determinar el número de tratamientos que necesitas.

Consejos y advertencias

  • Aplícate protector solar cada día para minimizar el riesgo de nuevas arrugas. Escoge productos para la piel con protector solar de al menos un factor 15. El protector solar debería proteger de los rayos UVA y UVB.
  • Fumar está relacionado a las arrugas alrededor de las comisuras de los labios. Disminuye tu riesgo de formación de nuevas arrugas dejando el cigarrillo. Esto mejorará la textura y tono de tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por frances criquet