Suavizante de heces y sangrado hemorroidal

Las primeras líneas de defensa contra los síntomas de las hemorroides son laxantes comerciales, medicamentos tópicos y la educación sobre el cuidado anal. Las hemorroides suelen causar sangrado rectal. Una vez que tu médico ha descartado otra causa más grave de la hemorragia, algunas medidas simples pueden detener el sangrado.

Desarrollo y síntomas

Las hemorroides son colecciones normales del tejido conectivo, arterias y venas que se encuentran dentro o fuera del canal anal. Juegan un papel importante en el alivio del paso de las heces a través del canal, al actuar como topes. Sin ellas, los movimientos intestinales serían dolorosos y difíciles. Sin embargo, las hemorroides pueden volverse sintomáticas cuando se agrandan.

Cuando las hemorroides se encuentran muy arriba en el canal anal, se conocen como hemorroides internas. Por lo general, estas hemorroides sangran, producen prurito anal y pueden sobresalir fuera del ano. Esta situación se conoce como un prolapso hemorroidal. Las hemorroides internas suelen causar dolor. Las hemorroides externas se encuentran dentro del canal anal inferior y también en el exterior del canal. Estas hemorroides pueden estar asociadas con el dolor, especialmente cuando se convierten en trombosadas. Una hemorroide externa trombótica es la que ha desarrollado un coágulo de sangre dentro de la vena. Las hemorroides externas pueden picar, sangrar o interferir con la higiene anal.

Diagnóstico y tratamiento

Es extremadamente importante que un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del colon, recto y ano evalúe tu estado y descarte otros problemas graves y potencialmente mortales, como el cáncer rectal y cáncer anal. Un cirujano de colon y rectal, anteriormente conocido como proctólogo, debe ser capaz de evaluarte con suavidad y rapidez. Con un diagnóstico seguro de la enfermedad hemorroidal, el tratamiento eficaz puede comenzar.

Debido a que los tejidos del ano son delicados, cualquier irritación causada por las hemorroides agrandadas puede causar sangrado. Para reducir la irritación, suaviza las heces con un suavizante apropiado, tal como una preparación de fibra para promover una fácil evacuación intestinal. Para el alivio inmediato, usa una pomada de hidrocortisona. Tu médico estará familiarizado con todas las diversas preparaciones y puede ayudarte a elegir la correcta. Un 2,5 por ciento de ungüento de hidrocortisona, aplicado en pequeñas cantidades a la zona, puede detener el sangrado.

Como la hidrocortisona puede debilitar la piel y empeorar tu condición, no se recomienda su uso prolongado. Los pacientes no deben sentarse durante períodos prolongados de tiempo en el inodoro y deben evitar el uso de jabón en el ano. Como el cuerpo es muy bueno en la auto-limpieza, el agua o toallitas anales suaves son todo lo necesario para limpiar el área anal. Consulta a tu médico si tienes alguna preocupación.

Descargo de responsabilidad

El Dr. Hoffman no respalda ningún producto visto en este sitio web.

Más galerías de fotos



Escrito por gary h. hoffman m.d.
Traducido por antonella iannaccone