Strattera y pérdida de peso en adultos

Strattera es un medicamento que afecta a los nervios y los productos químicos del cerebro que están asociados con la hiperactividad y el control de impulsos. Está aprobado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o ADHD (por sus siglas en inglés), en niños y adultos. A diferencia de otros medicamentos para el ADHD, Strattera no es un estimulante y por lo general no produce pérdida de peso en adultos. Si tienes preguntas o inquietudes acerca de tu pérdida de peso o la forma específica en que te está afectando la Strattera, ponte en contacto con tu médico.

Medicamentos para el ADHD

Los medicamentos estimulantes son comúnmente utilizados para tratar el ADHD en niños y adultos. Uno de los efectos secundarios más comunes de estos medicamentos estimulantes es la pérdida de peso. Debido a esto, algunos médicos pueden recetar estos medicamentos para ayudar a perder peso, incluso cuando el paciente no tiene ADHD, en una práctica conocida como prescripción fuera de indicación. Ya que Strattera no es un medicamento estimulante, no produce los mismos efectos secundarios que otros medicamentos para el TDAH y no se receta para ayudar a perder peso.

Efectos secundarios de Strattera

En los ensayos clínicos, los efectos secundarios más comunes de Strattera en adultos fueron estreñimiento, náuseas, sequedad de boca, fatiga, insomnio, disfunción eréctil, sofocos, problemas para orinar y dolor durante la menstruación. Una pérdida de apetito también ocurrió para algunos individuos, pero no produjo pérdida de peso. Aunque es raro, también puede producir efectos secundarios graves. Estos incluyen sensación de desmayo, falta de aire, dolor en el pecho, latidos cardiacos rápidos o irregulares, dolor en la parte superior del estómago, picazón, orina oscura, coloración amarillenta de la piel o los ojos, entumecimiento, sensación de hormigueo, ardor, heces de color arcilla o un aumento de la presión arterial. Además, Strattera puede causar pensamientos o comportamiento inusual, alucinaciones, agresión y puede aumentar el riesgo de pensamientos suicidas en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Si cualquiera de estos efectos secundarios graves te ocurren, llama al 911 o busca atención médica inmediata.

Consideraciones

Debido a las diferencias en los factores biológicos, los medicamentos afectan de una manera ligeramente diferente a cada persona. Aunque la pérdida de peso no es un efecto secundario típico de Strattera, esto no quiere decir que este efecto secundario no se produce nunca. Puedes perder peso después de comenzar a tomar este medicamento, especialmente si el medicamento te causa náuseas o pérdida de apetito que te hace comer menos de lo normal. Si bajas de peso durante el uso de este medicamento y estás preocupado, consulta a tu médico.

Pérdida de peso

Es probable que Strattera no sea eficaz para ayudar a perder peso, pero muchas otras cosas pueden ayudarte a perder peso. Perderás peso cuando consumas menos calorías de las que quemas. Puedes crear este déficit de calorías disminuyendo la cantidad de calorías que consumes en la dieta o aumentando la cantidad de calorías que quemas a través del ejercicio. Si la dieta o el ejercicio no es posible por alguna razón, los medicamentos de pérdida de peso de prescripción u otras intervenciones médicas también pueden resultar útiles. Siempre debes trabajar con tu médico para determinar el mejor plan de pérdida de peso para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por gabriela nungaray