Cómo hacer un straddle press parado de manos

Los straddle press parado de manos, también llamados levantamientos de palanca, son una maniobra de gimnasia desafiante que requiere fuerza, resistencia muscular, balance y flexibilidad. Los straddle press a menudo son realizados en la viga de equilibrio y durante los ejercicios de piso. También se usan como parte de los programas de condicionamiento de gimnasia específicos. Puedes intentar un straddle press parado de manos varias veces antes de lograrlo, así que no te desanimes.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Revisa tu habilidad y ve si estás listo para hacer un straddle press parado de manos. Debes ser capaz de realizar fácilmente un parado de cabeza, parado de manos, straddle press parado de cabeza y straddle press parado de manos contra la parede antes de intentar el straddle press parado de manos.

  2. Calienta a fondo. Esto debe incluir por lo menos cinco minutos de actividad cardiovascular como saltar la cuerda, correr, el ciclismo o caminata. También debes calentar tus hombros con movimientos ligeros y dinámicos como ángeles de nieve y actividades de carga tales como planchas y parados de manos. Estira tu split a horcajadas e inclinate hacia adelante.

  3. Coloca tus piernas separadas e inclínate hacia adelante de forma que tus palmas estén planas en el suelo, separadas a la altura de los hombros. Tu espalda y rodillas deben estar derechas y los dedos de tus pies viendo directamente hacia adelante. Coloca tus manos y pies juntos tan cerca como sea posible.

  4. Cambia tu peso hacia adelante, en tus manos, y comienza a jalar tus caderas hacia adelante de forma que se alineen con tus manos. Mantén tus piernas tan cerca a la parte superior de tu cuerpo como sea posible. Debes sentir como si algo te jalara hacia arriba hacia tus caderas. Eventualmente, los dedos de tus pies deben comenzar a levantarse del suelo para que estés flotando en una posición a horcajadas. Mantén tus brazos derechos durante todo el levantamiento en manos.

  5. Levanta tus piernas lentamente a los lados y hacia arriba a una posición de parado de manos. Cualquier vacilación de tu abdomen puede deshacerse de tu straddle press, así que usa los músculos de tu núcleo para mantener tu abdomen firme. Ambas piernas deben moverse a la misma velocidad.

  6. Completa el straddle press parado de manos saliendo de la parada de manos o lentamente bajándote a tu posición inicial.

Consejos y advertencias

  • Es mejor aprender los straddle press parados de manos bajo supervisión de un profesional, como un entrenador certificado de gimnasia en E.E.U.U..
  • Usa un observador si nunca has realizado un straddle press parado de manos con anterioridad.
  • Fallar en realizar el straddle press correctamente puede resultar en una lesión seria.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren saglimbene | Traducido por esther guerrero