¿La stevia es segura para el embarazo?

La stevia es un endulzante artificial hecho de las hojas de la planta stevia rebaudiana. Es más dulce que el azúcar, así que se necesita menos para endulzar los alimentos. Aunque es seguro de consumir durante el embarazo e incluso puede ayudar a evitar ganar peso innecesario, sólo tu médico puede ayudar a determinar cuánto endulzante de stevia puedes consumir.

Seguridad

La stevia que ha sido procesada y refinada es considerada segura para su uso en el embarazo. De acuerdo con Drugs.com, el consumo de stevia ha sido estudiado en ratas y no mostraron efectos adversos en el crecimiento fetal. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dice que el extracto de stevia y su hoja entera no han sido probados para su consumo, así que asegúrate de usar la versión procesada que se encuentra en los alimentos. Habla con tu médico acerca de la cantidad segura de stevia que puedes consumir durante el embarazo.

Alimentos

La stevia se encuentra frecuentemente en las bebidas sin alcohol, dulces, mermelada y postres como el pudín. También se ocupa en mezclas para beber y productos lácteos y como sustituto de azúcar cuando se hornean productos como galletas o pasteles. Los alimentos que contienen stevia lo pondrán en la etiqueta, así que revisa la información del producto si no estás seguro de qué tipo de endulzante contiene.

Consideraciones

La stevia es un endulzante sin calorías, así que a menudo lo usan las personas que quieren perder peso. Sin embargo, para evitar ganar peso innecesario durante el embarazo, también necesitas seguir una dieta saludable y balanceada que incluya proteínas, granos enteros, frutas y vegetales. Muchos dulces que contienen stevia también pueden ser altos en grasa, así que asegúrate de que sólo consumes stevia como parte de una dieta saludable.

Recomendaciones

Ten en mente que el azúcar natural es segura para consumir durante el embarazo siempre y cuando se consuma con moderación y no contribuya a ganar peso innecesario. Aunque la stevia no contiene calorías, escoger endulzantes artificiales durante el embarazo no es siempre mejor que el azúcar natural. Tu médico puede ayudar a determinar el mejor tipo de endulzante para incluir en tu dieta basándote en tus hábitos actuales de alimentación, peso y salud general.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez