Stevia e índice glucémico

El índice glucémico es una medida de cómo reacciona tu glucemia ante los alimentos con carbohidratos. Los alimentos con bajo índice glucémico no aumentan los niveles de glucosa tanto como los que tienen un índice alto. Debes evitar los primeros si tienes enfermedades en las que hay un mal control de la glucemia, como la diabetes y el síndrome metabólico. El stevia es un edulcorante no nutritivo que no afecta la glucemia.

El índice glucémico

Los alimentos se clasifican en base a cuánto aumentan los niveles de glucemia. La glucosa, un azúcar simple puro, tiene un índice glucémico de 100 y es considerado el alimento de referencia. Los alimentos con valores por debajo de 56 son considerados de bajo índice glucémico. Los cacahuetes son un ejemplo de estos. Los valores ente 56 y 69 son considerados de un índice glucémico medio. Las pasas son un ejemplo de estos alimentos. Los valores por encima de 70 corresponden a los alimentos con alto índice glucémico y entre ellos se encuentra el arroz, por ejemplo.

Stevia

El stevia es un extracto vegetal natural de una planta de la familia de las margaritas que ha sido utilizado en América del Sur durante siglos como edulcorante. No contiene carbohidratos ni calorías, y por consiguiente, su índice glucémico es cero. Esto significa que consumir stevia no aumentará tu nivel de glucemia.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. peter nickless | Traducido por paula santa cruz