Step aeróbico para bajar de peso

Los step aeróbicos se hicieron populares a finales de 1980. Luego de unos meses de participación en clases de step, muchas personas, especialmente las mujeres, observaron una notable mejora en la reducción de su masa corporal. Algunas incluso descubrieron que podían usar en un par de jeans más pequeños. Sin embargo, estos cambios se deben a una pérdida total de grasa, que es el resultado de los beneficios aeróbicos del step, así como también de los efectos tonificantes de piernas de los movimientos específicos de step. Si bien la reducción localizada es un mito, el entrenamiento frecuente con step aumentará la pérdida de grasa, lo que finalmente conducirá a un cuerpo más delgado.

Más es mejor

El American College of Sports Medicine ha revisado recientemente sus pautas de ejercicio. Mientras que en algún momento recomendaban tres sesiones de entrenamiento aeróbico de 30 minutos a la semana, ahora están sugiriendo que es preferible ejercitar casi todos los días de la semana con sesiones de hasta una hora. Dado que la grasa acumulada en las piernas puede ser más difícil de perder, estas sesiones de step más largas y frecuentes son una buena idea. Para romper con la monotonía, intentar variar los ejercicios con el step en circuito, step intenso y sesiones de step y tonificación.

Step en velocidad

El step en velocidad es uno de los temas más polémicos en la industria del fitness. Reebok y Gin Miller, los creadores del step aeróbico, sugieren que los entrenamientos de step debe superar los 128 latidos por minuto. Cuando la música para el step es demasiado rápida, se produce "Groucho stepping". Para reaccionar a la velocidad de la música más rápida, el participante adopta una postura encorvada y realiza los movimientos sobre las puntas de los pies. Como resultado, hay más tensión en las rodillas y una menor activación muscular en la pierna. Ya que no se pueden realizar los movimientos completos, se reduce el gasto calórico.

Altura de la plataforma

El gasto calórico y la activación muscular de la pierna se incrementan cuando se utiliza una plataforma más alta. Reebok recomienda una plataforma de cuatro pulgadas para los principiantes de fitness, una plataforma de seis pulgadas para los participantes que son nuevos con el step, ocho pulgadas para los intermedios y 10 pulgadas para participantes avanzados.

Repetidores

Los repetidores son un movimiento popular que implica resistencia muscular y fuerza de glúteos. Sube al step con el pie derecho. Permanece en la plataforma y levanta la rodilla izquierda tres veces, dejando sólo que los dedos de los pies toquen el suelo. Baja y repite del otro lado.

Across the Top

"Across the top" es un movimiento lateral de step y de alta intensidad que utiliza enérgicamente los músculos de la parte interna del muslo. Comienza en un extremo de la plataforma. Coloca un pie en el step y, a continuación, utiliza un movimiento de propulsión para llegar al otro lado.

Movimientos de potencia

Los movimientos de potencia consisten en carreras, saltos y saltos con ambas piernas sobre el step. Estos aumentan la intensidad del entrenamiento y por lo tanto queman más calorías.

Circuito de entrenamiento step y tonificación

El entrenamiento de circuito intercala secuencias de step con ejercicios para tonificar los músculos. Las clases de step y tonificación añaden una sesión de entrenamiento de fuerza después de la actividad aeróbica. En algunos casos, los instructores aprovecharán las plataformas ajustables, que pueden ser utilizadas en subida o bajada. Estas posiciones pueden mejorar la eficacia de diversos ejercicios. Además, el músculo añadido puede aumentar el índice metabólico.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por martín giovana