¿Los sprays de playa funcionan en el cabello liso?

Las bonitas ondas playeras están muy a la moda y pueden ser una forma fácil y rápida de cambiar tu imagen. Si tienes el cabello naturalmente liso, obtener esta imagen puede ser un poco más desafiante, aunque no necesariamente imposible. Los sprays de playa pueden ayudarte a convertir tu cabello de liso a ondulado en segundos.

Cómo funciona

La clave para crear ondas playeras es sal. Tiene sentido, ya que es lo mismo que encuentras en el océano y es el componente que transforma el cabello en ondas sueltas. Es por esto que la sal de mar es el ingrediente activo en los sprays de playa. Algunos de estos sprays contienen otros productos, como hidratantes, que pueden ayudar a combatir el efecto resecador que la sal puede tener en tu cabello. Sin importar cuál sea la lista de ingredientes, si el producto contiene sal, estarás lista para transformar tu imagen.

Cómo aplicarlo

Para obtener el óptimo efecto, comienza agitando tu botella de spray de playa. Aplícalo en secciones, asegurándote de saturar el cabello de las raíces a las puntas. A medida que lo rocías, asegúrate de estrujar tu cabello. Entre más lo aprietes, más ondas tendrá. Deja que tu cabello se seque al aire y estarás lista.

Consejos y trucos

Si tu cabello súper liso necesita un poco de ayuda extra, después de rociarlo con el spray, trénzalo y deja que se seque al aire. Entre más apretada y pequeña sea la trenza, más apretadas y pequeñas serán las ondas. Así que si quieres ondas sueltas, prueba hacer una o dos trenzas y si quieres ondas más apretadas, prueba hacer más trenzas. La clave es jugar con el estilo hasta que consigas la apariencia que más te guste.

Sal extra

También puedes saltarte todos los productos comprados en tiendas y crear un spray de playa casero. Es increíblemente sencillo, igual de efectivo y mucho más accesible. Simplemente añade 2 cucharaditas de sal de mar en 2 tazas de agua y agita bien. Añade también una gota o dos de un agente hidratador como un acondicionador para evitar que la sal seque tu cabello. Recuerda, entre más spray uses, más grande será el resultado, así que no tengas miedo de aplicarlo libremente.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por ana maría guevara