Cómo hacer un spray de sal marina para el cabello

Las estrellas como Jennifer Aniston, Amanda Seyfried y Julia Roberts han usado su cabello en ondas sueltas. Mientras en los 90 eran los rizos definidos, ahora las ondas suaves son más modernas y mucho más naturales. El secreto de las ondas es usar sal marina como ingrediente en el spray para el cabello. De acuerdo con el sitio web Stylelist, la sal le da al cabello una apariencia con más textura que cualquier otro producto comercial. La mejor parte es que fácilmente puedes hacer un spray de sal marina en casa con ingredientes que comúnmente encuentras en la tienda de comestibles o farmacia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Botella rociadora
  • Agua
  • Sal marina
  • Acondicionador
  • Gel

Instrucciones

  1. Enjuaga una botella de spray, o compra una en la farmacia; las encontrarás junto a los productos tamaño muestra. Llénala como 8 onzas de agua limpia. La revista "Glamour" dice que usar agua purificada o destilada es mejor y no dejará depósitos minerales en tu cabello. Dobla la cantidad de agua si tu cabello llega más abajo de tus hombros.

  2. Coloca una cucharada sopera de sal marina (la encuentras en la tienda de comestibles local en el pasillo de productos para hornear) en la botella por cada 8 onzas de agua que usaste. Agita bien para distribuir la sal en toda la botella y para que se disuelva. La sal marina finamente molida se disolverá más rápido.

  3. Añade 1/2 cucharada sopera de acondicionador a la botella. La sal puede secar tu cabello o hacerlo sentir áspero. El acondicionador ayudará a contrarrestar la sequedad u mantendrá tu cabello flexible y suave. Utiliza un acondicionador con aroma a coco para obtener un spray con olor a playa que huela como el sol, la arena y bloqueador.

  4. Añade una pequeña porción de gel para el cabello, alrededor de 1/2 cucharada sopera, para ayudar a mejorar la habilidad de agarre de la sal para que el peinado te dure más. Cierra la botella con la tapa, y agita bien para combinar los ingredientes. Recuerda que los ingredientes nunca se integrarán completamente, y necesitarás agitarla siempre antes de cada uso.

  5. Utiliza el spray en el cabello húmedo que pretendes secar con la secadora. Agita la botella y rocía sobre todo el cabello, estrujando el cabello y retorciéndolo para crear una apariencia natural, sexy y ondulada.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez