Spray para bronceado y cicatrices

El spray de bronceado se ha convertido en una alternativa popular para tomar el sol, permitiendo ese atractivo brillo de verano sin los riesgos involucrados en la exposición a los rayos ultravioleta del sol. El spray de bronceado afecta las cicatrices en diferentes formas, dependiendo de la edad de la cicatriz y su tiempo, disminuyendo la apariencia de algunas cicatrices y teniendo un pequeño efecto en otras.

Cómo funciona el spray bronceador

El spray bronceador usa un químico llamado dihidroxiacetona o DHA, para oscurecer el tono de piel, simulando un bronceado de sol. La DHA funciona por la interacción con las células muertas en la superficie de la piel, causando que se oscurezcan, un efecto que generalmente dura varios días, desvaneciéndose gradualmente cuando las células muertas de la piel se desprenden. El bronceado en spray a menudo se usa en cabinas de bronceado, que están diseñadas para rociar una capa uniforme de DHA en el cuerpo, o puede ser hecho por un técnico de salón, utilizando un compresor de spray, una técnica que se llama aerografía. Los sprays de auto bronceado también están disponibles para su uso en casa.

Estrías

Las estrías reaccionan diferente al bronceado en aerosol de acuerdo a la edad. Sunless.com explica que las estrías nuevas no absorben la solución de bronceado y por lo tanto se hacen más visibles, mientras que las más viejas que han sanado por varios años se pueden disfrazar. Las estrías más nuevas tampoco se broncearán en el sol y la exposición solar puede perjudicar la sanación.

Cicatrices por acné

El bronceado en spray ayuda a reducir la apariencia de cicatrices por hiperpigmentación, que son puntos rojos, morados o cafés dejados como lesiones de acné en recuperación. Sin embargo, las cicatrices de acné más severo pueden ser más visibles con los tratamientos de auto bronceado, por lo que probar en un área pequeña y poco visible puede ser recomendable antes de aplicar el producto de bronceado en spray de manera general.

Otros tipos de cicatrices

Así como con las estrías, el bronceado en spray en otros tipos de cicatrices puede ser impredecible. Las cicatrices recientes tienden a permanecer más claras que la piel que las rodea cuando se aplica la solución de bronceado, absorbiendo menos DHA. Las cicatrices más viejas pueden absorber DHA más fácilmente, mezclándose con la piel circundante para ser menos notables. Algunas cicatrices pueden oscurecerse más que la piel circundante, así como las áreas más ásperas como codos, rodillas y nudillos.

Consideraciones

Exfoliar la piel antes de aplicar las soluciones puede ayudar a asegurar coloraciones parejas, suavizando las áreas ásperas para prevenir manchas oscuras. En bronceado sin sol no protege contra los rayos ultravioleta del sol, así que aun necesitarás aplicar protector solar para actividades al aire libre.

Más galerías de fotos



Escrito por melinda l. secor | Traducido por esther guerrero