Cómo hacer un split de pie

Ya sea que estés intentando avanzar en tu práctica de yoga, volverte una mejor bailarina o simplemente mejorar tu flexibilidad, los splits de pie ofrecen una forma de mejorar tu habilidad. Sin la resistencia del piso haciéndote presión hacia la pose, puede ser difícil estirar las piernas (especialmente cuando la gravedad está contra ti en el aire). Sin embargo, con práctica regular y una simple estrategia puedes poco a poco estirarte en un split de pie.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Empieza con una posición de estocada, con tu pierna dominante enfrente. Dobla tu rodilla de enfrente a 90 grados y extiende la pierna trasera hacia atrás, con tus pies presionados contra el suelo.

  2. Levanta tus brazos hacia el cielo y encuentra el equilibrio en el inferior de la estocada. Si no puedes mantener el equilibrio aquí, tendrás una transición complicada para el split de pie.

  3. Inclina tu cintura hacia adelante mientras levantas el pie de atrás. Haz tu torso hacia tu muslo y tus manos hacia el piso junto a tu pie. Debes extender la pierna de atrás con la punta del pie tocando ligeramente el piso.

  4. Mueve las manos unas pulgadas (centímetros) hacia adelante de tu pie. Regula tu peso de modo que la mayoría recaiga en el pie de enfrente. Tus manos deben servirte de equilibrio (no para cargar tu peso).

  5. Estira la pierna delantera, y al mismo tiempo levanta la pierna de atrás. Levanta la pierna lo más alto posible. Lo ideal sería formar una línea vertical con el resto de tu cuerpo, pero esto puede ser muy difícil para los principiantes. Con la práctica, lograrás poco a poco el split de pie.

  6. Mueve tus manos hacia tu pie. De nuevo, esta posición del ejercicio mejorará con la práctica. Trabaja en traer tus manos de vuelta a tu pie y agarra tu tobillo.

  7. Mantenlo por 30 segundos y después repite del otro lado.

Consejos y advertencias

  • Perfecciona tu Split de pie cerca de una pared para tener ayuda extra. Párate con la espalda pegada a la pared y da una estocada lejos de la pared. Al levantar la pierna de atrás, presiona la pared con el pie levantado para apoyarte. Conforme tu práctica mejora, puedes mover el pie más arriba para aumentar el estiramiento.
  • Un bloque de yoga también puede ayudar si tienes problemas para llegar al suelo con las manos. Cuando utilizas un bloque, colócalo enfrente a tu pie. Si utilizas dos bloques, coloca uno en cada lado de tu pie.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por leticia albarran