¿Qué es la Spirulina Pacifica?

Spirulina Pacifica es el nombre de marca registrada de una cepa de Hawai de microalgas verde-azuladas comestibles desarrollado por la Corporación Cyanotech de las especies de Spirulina platensis. El alga se cultiva en estanques poco profundos ubicados cerca del Océano Pacífico que combinan el agua dulce con el agua del océano que enriquece la spirulina con minerales. La Spirulina es considerada una rica fuente natural de nutrientes, especialmente para los vegetarianos.

Fuente de nutrientes

Spirulina Pacifica contiene una forma altamente absorbible de proteína vegetal con un alto contenido de aminoácidos. Es rica en vitaminas y minerales y una fuente especialmente buena de vitamina A en forma de beta caroteno, vitamina B-12 e hierro. La clorofila en la spirulina que da a las algas su intenso color verde también contiene carotenoides mixtos y otros antioxidantes. Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres dañinos en el cuerpo y protegen la piel, los ojos y el sistema inmunológico.

Posibles usos médicos

Spirulina Pacifica produce polisacáridos que destruyen las bacterias. También contiene ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso reconocido para las propiedades anti-cáncer y antiinflamatorias. La inflamación crónica juega un papel en el desarrollo de la artritis, enfermedades del corazón y daños en los tejidos en todo el cuerpo. En animales de laboratorio estudiados en la University of South Florida’s Center para el envejecimiento y la reparación cerebral, los antioxidantes de la spirulina revirtieron la pérdida de células del cerebro y la pérdida de memoria relacionada con la edad. En estudios con animales similares, las dietas suplementadas con la spirulina parecen reducir la gravedad de los accidentes cerebrovasculares y las lesiones relacionadas con el accidente cerebrovascular.

Suplementación

Bajo la marca Nutrex Hawai, Spirulina Pacifica está disponible como un suplemento en polvo y en forma de tabletas. También es un ingrediente en mezclas de bebidas en polvo, tales como EnerFood. Los polvos se pueden mezclar en zumos de frutas y batidos o espolvoreados sobre cereales y otros alimentos.

Producto verde

Cyanotech Corporación se posiciona como una empresa con conciencia ambiental, comprometida con el reciclaje y la minimización del gasto de agua en la producción de Spirulina Pacifica. En 2009, se rediseñaron sus envases usando etiquetas de papel libre de árboles desarrollados por FiberStone. El papel ecológico Fiberstone están hecho de piedra caliza triturada y el proceso de fabricación de papel no utiliza agua ni productos químicos.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por luis eduardo barbosa