¿Es la soya buena para ti?

Proveniente del oriente, la soya sirve de alimento para el mundo y constituye un alimento básico en la dieta humana, afirma el Dr. Theodore Hymowitz, escribiendo para el Laboratorio Nacional de Investigación de Soya. Aunque de algún modo son altas en calorías, una taza de soya madura cocinada contiene 298 calorías, la soya es una adición inteligente a tu dieta debido a su impresionante contenido de nutrientes. Consúmela como fuente de proteína y fibra, así como por sus micronutrientes esenciales.

Fibra y proteína

La soya agrega valor nutricional a tu dieta aumentando tu consumo de fibra y proteína. Tú dependes de la proteína como fuente de aminoácidos, químicos que tus células utilizan para construir nuevas proteínas, incluyendo enzimas, anticuerpos y hormonas que tu cuerpo necesita para funcionar. Una taza de soya hervida contiene 28,6 gramos de proteína, 62 % del consumo diario recomendado para mujeres y 51 % para los hombres, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La soya también ofrece 10,3 gramos de fibra dietética por taza. Esto constituye hasta el 27 % del consumo diario recomendado para los hombres y el 40 % para las mujeres, establecido por el Instituto de Medicina. La fibra de la soya aumenta y afloja tus heces, por lo que acaba con el estreñimiento.

Hierro y potasio

Consume soya, y también consumirás una generosa cantidad de hierro y potasio. Cada taza de soya cocinada contiene 8,8 miligramos de hierro, que es el total de consumo diario recomendado para los hombres o para las mujeres post-menopáusicas, y el 49 % para las mujeres premenopáusicas, determinado por el Instituto de medicina. Tu cuerpo necesita hierro para producir un componente de los glóbulos rojos y apoyar el transporte de oxígeno, así como para producir energía. El potasio de la soya también beneficia tu salud, ya que contribuye a una digestión saludable, ayuda en la función muscular y juega un papel en la comunicación nerviosa. Una taza de soya contiene 886 mg de potasio, o el 19 % del consumo diario recomendado.

Cobre y calcio

La soya también es una adición saludable a tu dieta ya que proporciona cobre y calcio. Tu cuerpo necesita calcio para la salud del tejido óseo, por lo que obtener suficiente de este nutriente en tu dieta combate la osteoporosis. El cobre encontrado en la soya mantiene la salud de tu sistema inmunológico, y también protegen tu ADN del daño causado por los radicales libres tóxicos. Una taza de soya contiene 175 mg de calcio y 700 microgramos de cobre. Esto representa el 18 % del consumo diario recomendado de calcio y cobre, respectivamente, establecido por el Instituto de Medicina.

Colina y folatos

Agrega la soya a tu dieta por su contenido de folatos y colina. La colina ayuda a producir fosfolípidos, las gravas que reponen tus membranas celulares, así como acetilcolina, un químico involucrado en la función nerviosa. Una taza de soya ofrece 82 mg de colina, que es el 15% del consumo diario para los hombres y el 17% para mujeres, establecido por el Instituto de Medicina. Cada taza de soya también ofrece 93 µg de folatos, o el 23% de tu necesidades diarias. Los folatos no sólo apoyan el crecimiento de las células, también ayudan a tus células a producir el ADN y las proteínas para las nuevas células, pero también previene los defectos de nacimiento y las complicaciones durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mayra nava