¿Los sostenes de algodón dan un buen soporte?

Los sostenes de algodón son suaves, transpirables y, a menudo, fáciles de lavar. Muchas mujeres prefieren el algodón al satén, poliéster u otras fibras sintéticas para sus sostenes. Aunque los de algodón no son a menudo la primera opción para un sostén de soporte que aprovecha tus curvas, algunos sujetadores de algodón pueden ofrecer una combinación de comodidad y soporte a cualquier tamaño de busto. Desde los sostenes con varillas en estampados juguetones a la ropa interior blanca básica, los sostenes de algodón vienen en todos los estilos y formas.

Sostenes básicos

Los sostenes simples de algodón a menudo no tienen aros y se basan en la compresión, en lugar de costura para soporte. Los que no son estructurados en mezclas de algodón y spandex son aceptables para los pequeños bustos pero proporcionan poca formación. Los pesados de algodón pueden ofrecer una compresión adecuada para la actividad aeróbica ligera. Estos sujetadores proporcionan una cierta cantidad de cobertura, pero poco apoyo en general, y no son aceptables para los bustos más grandes.

Sostenes de algodón con estructura

El clásico sujetador de algodón estructurado está hecho de un tejido con relativamente poco de estiramiento. Se basa en costura para soportar los pechos y típicamente tiene tirantes anchos. Las copas se construyen de varias piezas para dar forma y soportar los pechos. Estos sujetadores de algodón pueden tener un aro o confiar en una banda pesada, firme debajo de los senos. Uno de algodón de calidad proporcionará soporte y levantamiento. En muchos casos, estos sujetadores, si quedan bien, hacen un excelente trabajo para dar soporte a los bustos más pequeños y grandes. Por lo general son bastante modestos y con frecuencia crean una forma un poco anticuada de matrona debajo de la ropa.

Lindos sostenes de algodón

También encontrarás una variedad de sujetadores de punto de algodón hechos en estilos modernos, como escotados, de camiseta y estilo balcón. Los estampados brillantes, de colores son una opción popular para los sujetadores y están disponibles en una amplia gama de tamaños. Típicamente, las capas interiores y exteriores de la copa están hechos de algodón, sin embargo, la estructura de la copa proviene de moldeado de espuma sintética. Si eres aficionado a la tela, estos sujetadores proporcionan el mismo nivel de soporte que otros en el mismo estilo, si has optado por un estilo de camiseta lisa o un corte que mejore el escote.

Cuando no usar algodón

Los sostenes de algodón tienen algunos inconvenientes. El algodón no es un tejido ideal para un sujetador deportivo, sobre todo si corres o haces otras actividades más intensas. Este material no proporcionará adecuado soporte al busto y puede ser más propenso a irritaciones ya que no absorbe y expulsa la humedad de la piel. Las telas fuertes son una mejor opción para los sujetadores deportivos. Los de algodón diarios, aunque ofrecen un soporte adecuado, pueden no proporcionar lo más suave línea debajo de la ropa, provocando un cierto bulto. Si te gusta el soporte y la comodidad de tus sostenes de algodón, una camisola de seda puede eliminar este problema.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por carlos alberto feruglio