Cómo sostener a un bebé que utiliza un casco

La plagiocefalia, también conocida como "síndrome del bebé con cabeza plana", es una condición de desigualdad o asimetría, en el cráneo de un bebé. El tratamiento para casos de plagiocefalia de moderados a severos requiere que el niño utilice un casco de tamaño personalizado para proteger el área afectada, permitiendo que el hueso del cráneo cambie su forma a medida que crece. Los infantes con síndrome de cabeza plana típicamente utilizarán el casco entre 18 y 22 horas al día por hasta seis meses, y debes tener cuidado al sostenerlos mientras lo utilizan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Sostén a tu bebé normalmente. Debido a que el área plana en su cabeza está protegida por el casco no hay peligro de causar daño adicional. Sin embargo, debido a que el casco añade una pequeña cantidad de peso, es importante que le des soporte a la cabeza y al cuello de tu bebé con tu mano y muñeca al levantarlo y mecerlo en tus brazos.

  2. Mantén a tu bebé alejado de tu rostro cuando está utilizando su casco. El Hospital St. Louis Children's establece que el bebé debe acostumbrarse a su casco rápidamente, y que esta situación es más difícil para los padres que para él. Esto se debe al peligro que corre quien cuida del bebé si es que éste mueve su cabeza rápidamente y lo golpea en el rostro con el casco.

  3. Coloca a tu bebé en un portabebés de frente o de espalda. Selecciona uno que posicione la cabeza del bebé por debajo del nivel de tu barbilla mientras está utilizando su casco, para eliminar o reducir el peligro de lesionarte si el bebé realiza movimientos repentinos con su cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por nathan fisher | Traducido por ana grasso