Cómo sostener la barra en pesos muertos (deadlifts)

Sostener un peso muerto (deadlift) puede resultar en la diferencia entre el levantamiento exitoso o su caída. Hay varias formas de sostener un peso muerto, y el soporte trabaja para ayudarte en tu tarea de mejores levantamientos de peso muerto. El peso muerto desarrolla fuerza en tus piernas y espalda, pero esto no ocurre si no puedes sostener la barra. No necesitas un entrenamiento intensivo sobre el agarre. Un ejercicio simple y la planeación adecuada se combinan para ayudarte a levantar más y con mejor efectividad. Consulta a un proveedor de salud antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de fuerza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Barra
  • Tiza de gimnasio

Instrucciones

  1. Cubre tus manos con tiza ligeramente. Este producto, hecho de carbonato de magnesio, seca la humedad de tus manos evitando que la barra se resbale. No pongas demasiado al grado que se formen nubes de polvo cuando agarras la barra.

  2. Toma la barra con tus manos a los lados externos de tus piernas, la superficie de agarre de patrón diamante es la que tienes que agarrar, no la parte suave de la barra. Estos aparatos están fabricados de esta forma para facilitar el agarre.

  3. Gira una palma de manera que esté apuntando hacia abajo. Gira la otra de modo que mire hacia arriba. El agarre alterno ayuda a prevenir que la barra gire. Un agarre de mano doble significa que tienes ocho dedos en un lado de la barra, y dos pulgares en el otro, y el peso de la barra contra tus pulgares hace más difícil sostenerla.

  4. Sostén la barra desde la parte superior de tu última repetición de eso muerto. Mantenla ahí por tanto tiempo como sea posible. Esto ayuda a desarrollar tu agarre específicamente para el peso muerto.

Consejos y advertencias

  • Evita usar guantes. El grosor de los guantes se agrega al de la barra, haciendo más difícil su agarre. Los concursos de fortaleza con peso muerto usan barras gruesas en lugar de las convencionales como prueba de la fuerza de agarre por esta razón.
  • Si sientes dolor, detente de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por grey evans | Traducido por arcelia gutiérrez