¿Son el yoga o la gimnasia la mejor forma de perder peso?

Quemar más calorías de las que tomas resulta en pérdida de peso. La actividad física es la clave para quemar calorías. Sin embargo, el mejor plan para una participación consistente en actividades de quema de calorías sólo es tan bueno como lo sea tu voluntad de seguirlo. Identifica los pros y contras del yoga y de los programas de actividad de gimnasia. Luego combina tus ganas de realizar estas acciones de pérdida de peso con los resultados que traen y haz tu primer movimiento.

Resumen


Pensando las opciones de pérdida de peso.

Para perder una libra, debes crear un déficit de 3500 calorías. Quema más calorías de las que consumes y perderás peso. Lo harás más rápido ejercitándote de forma que quemes la mayoría de las calorías en el tiempo que haces ejercicio. Las actividades aeróbicas tendrán el mayor impacto en la quema de calorías. El entrenamiento de resistencia y los ejercicios de estiramiento no queman tantas. Sin embargo, los músculos magros aumentarán el metabolismo y disparará la pérdida de peso. Considera tus opciones basándote en tu estado físico, condiciones especiales e intereses para mejorar tu rendimiento. Los ejercicios en los que puedes participar con seguridad a largo plazo son las mejores opciones.

Hechos


La cinta proporciona una buena opción interior para correr y caminar.

Investigar la pérdida de peso por yoga es díficil. Sin embargo, es fácil comparar el coste calórico del yoga y varias actividades de gimnasia. Una persona de 150 libras, con 30 minutos de hatha yoga quemaría 85 calorías. La misma persona realizando ejercicios de intensidad moderada por 30 minutos en una elíptica, corriendo o andando en bicicleta quema 126, 340 y 340 calorías, respectivamente. La demanda de energía para recuperar el cuerpo a niveles de descanso después del ejercicio, también impacta en las calorías totales que se queman. El ejercicio aeróbico y los ejercicios de fuerza son los que tienen las demandas energéticas mayores después del ejercicio.

Consideraciones


Conectar la mente y el cuerpo puede tener un impacto positivo en tus metas de pérdida de peso.

Aunque el yoga no es el ejercicio que quemara más calorías, puede ayudarte a conseguir una mejor conexión con tu cuerpo. Aumentar esta conexión podría mejorar también la que tienes, no sólo con tu actividad sino con la ingesta de energía y tus niveles de estrés. Las condiciones para perder peso ocurrirán cuando hagas mejores elecciones acerca de la nutrición y la actividad. El yoga podría ser un paso positivo para tener más actividad de la que actualmente estás haciendo y te ayudará en su transición a un estilo de vida activo. No tienes que considerarlo una elección. Las actividades de gimnasia y yoga se complementan bien. Mientras que el yoga promueve altos niveles de flexibilidad y cuidado muscular, la actividad gimnástica y el entrenamiento de resistencia aportan mantenimiento cardiovascular, de fuerza y muscular.

Advertencia


Pesa tus opciones y elige lo mejor para ti.

Si actualmente no te estás ejercitando para nada, el yoga puede ser un comienzo. Otra forma de ejercicio más intenso o de alto impacto podría no ser apropiado para ti. No asumas, sin embargo, que todas las formas de yoga serán sencillas simplemente porque sean de intensidad más baja que los entrenamientos de resistencia o los ejercicios aeróbicos. Muchas formas de yoga pueden ser desafiantes y convertirse en un riesgo. Busca el tipo correcto de yoga para ti antes de tomar tu decisión final.

Más galerías de fotos



Escrito por debra atkinson | Traducido por susana lópez millot