¿Qué son las vitaminas de liberación?

Las vitaminas de liberación, suplementos diseñados para liberar lentamente las vitaminas de más en un período extendido de tiempo, aparecen para ofrecer más que beneficios para la salud que las regulares. Sin embargo, las autoridades de salud, incluyendo Harvard School of Public Health, dijeron que éstas no son particularmente útiles. En algunos casos, pueden ser prescritas para tratar una condición, pero tomarlas sin receta puede ser peligroso.

Utilidad

La teoría que existe detrás de las vitaminas de liberación es que ellas entregan una cantidad constante de vitaminas dentro del torrente sanguíneo con el curso de los días. Sin embargo, a diferencia de las medicaciones de liberación de largo plazo, estas no son más efectivas que las regulares, y cuestan menos, según Harvard School of Public Health. Por otra parte, según Columbia University Health Services, la mayoría de las personas no necesitan la afluencia constante de ellas, y ten en cuenta que las vitaminas de liberación pueden ser peligrosas así como no efectivas. Los suplementos que contienen niacina de liberación prolongada, por ejemplo, pueden causar menos efectos secundarios que los suplementos regulares que contiene niacina pero están asociadas con el daño al hígado.

Investigación

No hay un cuerpo significante de investigación sobre este tipo de vitaminas, pero los que sí existen indican que ellas se venden como suplementos nutricionales que son menos efectivos que las vitaminas regulares y pueden ser peligrosos. Según Linus Pauling Institute en Oregon State University, un estudio encontró que las cápsulas de vitaminas C de liberación prolongada eran un 50% menos biodisponibles que las otras fórmulas de vitamina C, y otro estudio no encontró diferencia en la absorción corporal entre los dos tipos. En cuanto al tiempo de liberación de la niacina, un informe publicado en "Expert Opinion on Pharmacotherapy" en el 2004, concluyó que mientras que la niacina de liberación prolongada era vendida como un suplemento nutricional en asociación con la toxicidad del hígado, aquellas prescritas no tienen los mismos riesgos para la salud.

Qué esperar de una vitamina

Según Harvard School of Public Health, las personas que buscan tomar una vitamina para su salud general deben buscar aquellos suplementos multivitamínicos que suministren el 100% de las ingestas dietarias referenciales para la mayoría de las vitaminas, evitando las de liberación extendida y las "mega" vitaminas que suministran el 200% de la ingesta diaria o más. Ten en cuenta que las dosis altas, incluyendo algunas preparaciones de liberación prolongada, pueden causar problemas en el hígado y otros efectos tóxicos, particularmente con aquellas que disuelven la grasa como la A y la E. La excepción a la regla de "100% de la ingesta diaria", según HSPH, es la D, ya que varias personas necesitan más ingesta diaria. Si tienes piel oscura o poca exposición a la luz solar, pídele a tu doctor que verifique tu estado de vitamina D.

Consideraciones

A menos que tu médico te recomiende tomar vitaminas debido a una condición médica o a una insuficiencia de la dieta, probablemente no necesites tomar suplementos. Siempre y cuando tengas una buena salud general y comas alimentos variados que incluyan frutas, verduras, graso enteros, legumbres, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y pescado, probablemente recibirás todos los nutrientes que necesitas de la comida, según MayoClininc. com. En general, los granos enteros son preferibles al as vitaminas ya que contiene micronutrientes y fibras. Mientras que tomar un suplemento te proporciona el 100% de tu consumo diario de vitaminas, es probablemente más seguro para la mayoría de las personas que, las altas dosis de vitaminas de liberación prolongada, sean bajo la supervisación de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por stefanía saravia