¿Qué son las vainas de senna?

Las vainas de senna son las vainas de las semillas de la planta de senna. Los herbolarios y los médicos recomiendan suplementos naturales de vainas de senna para tratar los casos leves de estreñimiento. Deberías, sin embargo, tomar precauciones al utilizar cualquier laxantes para tratar el estreñimiento, incluyendo las vainas de senna. Los fabricantes venden suplementos de vainas de senna de venta libre, pero debes hablar con un profesional médico antes de consumir cualquier laxante, como las vainas de senna.

Laxante suave

La planta senna contiene un fuerte laxante llamado antraquinona. La fruta y la vaina de la planta senna en realidad tienen una menor concentración de antraquinonas que las hojas de las plantas. Las compañías farmacéuticas utilizan las antraquinonas de las vainas de senna como un laxante suave. Las hojas de la planta de senna, por otro lado, pueden causar calambres y diarrea severa. Los herbolarios y médicos naturales generalmente prescribirán las vainas de senna como laxante para aliviar el estreñimiento suave.

Estreñimiento

El estreñimiento puede ser el resultado de las deposiciones poco frecuentes y por lo general se manifiesta como la dificultad para expulsarlas. No hay tasas médicamente establecidas para la frecuencia de defecación, ya que los movimientos intestinales normales dependen de la cantidad que comes y qué tipo de alimentos que comes. De acuerdo con "Human Physiology: The Mechanisms of Body Function" el estreñimiento clínico ocurre si tienes menos de tres evacuaciones intestinales en una semana y tienes heces secas y duras. Como un suplemento de hierbas, las vainas de senna funcionan ablandando las heces y aliviando los síntomas asociados con el estreñimiento.

Intestinos perezosos

El síndrome del intestino perezoso es una condición que puede desarrollarse si usas laxantes excesivamente tales como las vainas de senna. El síndrome del intestino perezoso resulta en el estreñimiento crónico. A medida que aumentas el uso de laxantes, como las vainas de senna, tus intestinos se hacen dependiente de ellas, y no se puedes tener movimientos intestinales normales sin ellas. Las vainas de senna funcionan haciendo que los músculos intestinales tengan espasmos y se contraen. Esta acción produce un efecto casi inmediato y te hace tener una evacuación intestinal.

Seguridad y efectos secundarios

Las antraquinonas, los compuestos que se encuentran en las vainas de senna, tienen varios efectos secundarios graves, incluyendo posibles desequilibrios electrolíticos, la pérdida de líquidos del cuerpo, náuseas, pérdida de peso, hinchazón de las yemas de los dedos, dolor abdominal y calambres. No debes usar cualquier suplemento de senna si tienes enfermedad hepática o renal, enfermedad vascular, hemorroides severas, hernia abdominal u otros trastornos digestivos. Además, no debes utilizar vainas de senna durante más de siete días consecutivos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por gabriela nungaray