¿Son las uvas buenas para tu dieta?

El U.S. Department of Agriculture recomienda consumir por lo menos 1 1/2 a dos porciones de frutas como las uvas, al día como parte de una dieta saludable. Estas frutas nutritivas son bajas en calorías y densidad de energía y pueden proporcionar algunos beneficios para la salud, haciéndolas una buena opción la próxima vez que estés buscando una fruta para agregar a tu plato.

Contenido de nutrientes

Una taza de uvas tiene 62 calorías, 0,3 gramos de grasa, 0,6 gramos de proteína y 15,8 gramos de carbohidratos. Proporcionará un 17% del valor diario de vitamina K y un 33% de la DV de manganeso si sigues una dieta de 2.000 calorías, así como pequeñas cantidades de muchas otras vitaminas y minerales esenciales. El manganeso es un antioxidante esencial para la cicatrización de heridas, desarrollo óseo y metabolismo y necesitas vitamina K para los huesos fuertes y la coagulación sanguínea.

Densidad de energía

Las frutas y las verdura, incluyendo las uvas, tiende a ser bajas en densidad de energía, lo que significa que no tienen muchas calorías por gramo. Comer alimentos principalmente bajos en densidad de energía puede ayudarte a mantener un peso saludable porque puedes llenar en menos calorías que si comiste alimentos más altos en densidad de energía. Una forma de incluir las uvas como parte de una dieta saludable es comerlas en lugar de alimentos más altos en densidad de energía, como galletas, pasteles, helados y otros dulces. Come una porción más pequeña de tu plato principal en el almuerzo y agrega una porción de uvas para llenarte, come uvas en lugar de pasas e inclúyelas en rodajas en tu ensalada en lugar de frutos secos.

Uvas y calidad de la dieta

La gente que come uvas tiende a tener una mayor calidad de la dieta que aquellos que no lo hacen, según un estudio publicado en el "Journal of Food Science" en junio de 2013. Los consumidores de uvas tuvieron mayor consumo de calcio, potasio, magnesio, fibra y vitaminas A y C que los no consumidores, conduciendo el estudio para recomendar uvas como un factor que contribuye a una dieta saludable.

Beneficios sanos potenciales

Las uvas y los productos elaborados con ellas, como el vino y las uvas pasas, contienen un resveratrol llamado fitoquímico beneficioso. El resveratrol puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer, cáncer, enfermedades del corazón y la enfermedad degenerativa del nervio, según el sitio web AARP. Las personas que comen más frutas y verduras también tienden a pesar menos, según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en julio de 2009.

Consideraciones del pesticida

Las uvas son uno de los tipos de productos que el Environmental Working Group sin fines de lucro enumera con residuos de pesticidas altos. Los pesticidas pueden acumularse en el cuerpo y pueden llevar a tener problemas de salud como dolores de cabeza o defectos de nacimiento. Puedes limitar tu exposición a los pesticidas y a cualquier riesgo potencial asociado a esta exposición mediante la compra de uvas orgánicas, que son cultivadas sin el uso de los plaguicidas convencionales.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por maria gloria garcia menendez