¿Para qué son utilizadas las vitaminas con probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos, como las bacterias, que viven sobre o dentro del cuerpo humano. Ciertos microorganismos probióticos, especialmente los que viven en el tracto digestivo, a menudo se conocen como "bacterias buenas". Las vitaminas con probióticos contienen estos microorganismos vivos y pueden utilizarse como medicina complementaria o alternativa, aunque se necesita más investigación sobre sus beneficios para la salud. Habla con tu médico antes de tomar una vitamina con probiótico.

La investigación sobre los beneficios de salud

La investigación científica sobre los probióticos está en curso. Una conferencia en 2005 financiada en parte por el National Center for Complimentary and Alternative Medicine (Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa) indica que los probióticos pueden ser útiles en el tratamiento de ciertos tipos de diarrea, prevención y tratamiento de infecciones del tracto urinario femenino, el tratamiento del síndrome del intestino irritable, la disminución de la probabilidad de tener un cáncer de vejiga recurrente, el tratamiento de una infección intestinal causada por Clostridium difficile y la prevención y el tratamiento del eczema en los niños. No hay evidencia de que los probióticos en cualquier forma proporcionen una cura.

Eligiendo un probiótico

Los probióticos se encuentran disponibles de forma natural y en los productos lácteos como el yogur. Además, se ofrecen en ciertos tipos de chocolate, barras de granola y suplementos como las vitaminas. La American Gastroenterological Association (Asociación Americana de Gastroenterología) recomienda revisar la etiqueta de un alimento o suplemento, o llamar al fabricante, si es necesario, para obtener información específica, como la cepa probiótica. Prefiere las empresas serias, cuidado con la compra de un artículo en Internet de una empresa desconocida.

Efectos secundarios y seguridad

Los efectos secundarios más comunes asociados con los probióticos son los gases y la hinchazón. Las vitaminas con probióticos se consideran un suplemento dietético y no son reguladas por la FDA. Generalmente son consideradas seguras, ya que no se ha reportado que causen enfermedades. Se necesita más investigación sobre la seguridad de los probióticos en los ancianos, los niños y las personas con sistemas inmunes disfuncionales.

Consideraciones

La decisión de tomar una vitamina con probióticos es entre tú y tu médico. Muchos productos pueden contener diferentes cepas, que pueden tener resultados variables y por ello, debes elegir los probióticos para abordar el problema de salud específico que deseas tratar. Tu médico puede determinar qué probiótico es apropiado para ti, dependiendo de tu estado de salud actual y los medicamentos prescritos. También es importante involucrar a tu médico para que puedas discutir con él los efectos secundarios inusuales.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie carmichael | Traducido por barbara obregon