Son los step dañinos para la rodilla?

El Centers for Disease Control and Prevention estima que 72 ​​millones de estadounidenses podrían ser considerados obesos. Una de las mejores maneras de evitar convertirse en parte de esta estadística es a través del ejercicio. Una forma común de obtener la cantidad recomendada de ejercicio es a través de movimientos de marcha, ya sea caminando por tramos de escaleras, utilizando una escalera de pasos o escaladora, o tomar una clase de step. Sin embargo, es importante tener en cuenta la salud de las rodillas antes de tomar parte en estas actividades.

Ejercicios y problemas de rodillas

Los problemas de rodilla pueden dificultar el ejercicio, especialmente cuando el dolor está involucrado. Varias condiciones, en particular, pueden causar problemas si se utiliza una máquina de ejercicios step. Estos problemas incluyen la artritis, la gota, condromalacia, síndrome de la plica, lesiones tendinosas, lesiones de ligamentos y lesiones meniscales. Si sufres de alguna de estas condiciones, consulta a tu médico antes de realizar cualquier ejercicio que se base específicamente en la articulación de la rodilla.

Movimiento escalonado

Las escaladoras imitan la acción de subir un tramo de escaleras. Cada vez que levantas la pierna se trabajan los cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, glúteos, aductores y flexores de la cadera. La escaladora trabaja especialmente el músculo cuádriceps femoral que está unido a la rótula por un tendón, y el vasto intermedialis muscale en la base de la rótula. Estos músculos son responsables de extender la pierna en la rodilla y la estabilización de la rodilla, respectivamente.

El problema

El problema con las escaladoras en relación con las rodillas es que someten la articulación a estrés cada vez que realiza el ejercicio. Como el pie impacta al momento de dar el paso, la gravedad y el peso de tu cuerpo se centra en las articulaciones, especialmente en las rodillas y los tobillos. Si tu rodilla está afectada por la inflamación, dolor o debilidad general, esto puede hacer de la escaladora un ejercicio doloroso, o incluso puede empeorar la condición de la rodilla si estás sobrecargado de trabajo.

Alternativas

Varias otras máquinas de ejercicios y aparatos pueden ayudarte a alcanzar tus metas de ejercicio sin poner tensión excesiva sobre las rodillas. Por ejemplo, las elípticas eliminan los efectos que experimentas al caminar por el tipo de movimiento del cuerpo ya que es circular en lugar de hacia arriba y hacia abajo. Los aeróbicos acuáticos son otra opción para aquellos con problemas de rodilla, ya que la flotabilidad del agua ayuda naturalmente a levantar tu peso sobre la articulación de la rodilla.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por mariana perez