¿Son siete horas de sueño buenas para los atletas?

Siete horas de sueño podrían no ser suficientes para muchos atletas para rendir al máximo. El sueño y su impacto en el rendimiento deportivo todavía se está investigando. Sin embargo, está claro que los atletas que están privados de sueño es muy improbable que alcancen su mejor desempeño. Si siete, ocho o nueve horas de sueño cada noche es el número ideal sigue siendo poco claro, pero un pequeño número de jugadores de baloncesto de la universidad que aumentaron su tiempo de sueño registraron avances en velocidad y porcentaje de tiros libres. La ciencia del deporte ha avanzado en áreas como la nutrición y la formación en la primera década del siglo XXI. La investigación del sueño es una de las áreas de gran interés, a partir de 2011.

Privación del sueño

No cabe duda de que la falta de sueño afecta el rendimiento en la cancha o campo de juego. La privación del sueño puede dar lugar a una variedad de síntomas perjudiciales, incluyendo somnolencia, alucinaciones, paranoia, cambios de humor y baja capacidad física, de acuerdo con BuiltFit. Además, los investigadores encuentran que la deuda de sueño -la escasez de la cantidad ideal de sueño- también afecta negativamente al rendimiento.

Deuda de sueño

Cuando pierdes horas de sueño de forma regular, se acumulan y producen la deuda de sueño, incluso cuando comienzas a dormir las horas regulares de nuevo. El profesor de psiquiatría de la Universidad de Stanford, William Dement, dijo a "Psychiatric News" que las personas que duermen hasta que su "tope" encuentran su estado de ánimo, nivel de energía y sensación de bienestar elevados. "Los atletas que obtienen todo el sueño que necesitan podría tener una 'ventaja secreta' sobre su competencia", dijo Dement. Incluso dormir un poco más de tiempo por las noches puede mejorar sensiblemente el rendimiento dentro de unas semanas. Tres equipos de la NBA eliminan las prácticas temprano por la mañana después de darse cuenta que sus jugadores no estaban recibiendo suficiente sueño para funcionar en su mejor momento.

La cantidad adecuada

Hay algunas personas que pueden funcionar bien con unas pocas horas de sueño por noche, pero la mayoría requieren más. Algunos expertos fijan el número de siete a nueve horas por la noche y otros dicen que ocho horas es lo óptimo. El número correcto para cada individuo varía, pero los atletas que duermen tan sólo siete horas cada noche podría comprometer su capacidad.

Consideraciones

Las siestas son generalmente favorecidas por los científicos del deporte. Investigadores de la Universidad de Pennsylvania descubrieron que las siestas de tan sólo 10 minutos ayudaron a la gente recuperarse de la deuda de sueño. La investigación del sueño sobre el rendimiento deportivo es relevante para los no atletas también. Si quieres estar en tu mejor momento, ya sea en el campo de juego o en la oficina, irte a la cama y levantarte todos los días a la misma hora va a mejorar tu capacidad para dormir todo el tiempo que necesites.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por jaime alvarez