¿Son las semillas de lino y la linaza lo mismo?

Generalmente la gente consume productos de linaza para la salud. Esta sustancia se saca de las semillas de la linum usitatissimum, una planta anual que probablemente se haya originado en Egipto. Las semillas de lino y la linaza son lo mismo, la única diferencia es el nombre. Este tipo de alimento provee una fuente sana de nutrientes tanto para humanos como para el ganado.

Lino

La planta del lino tiene una larga historia de usos, incluyendo el histórico uso de las fibras para la fabricación de prendas de vestir y redes para pescar. Esta planta provee el material necesario para hacer lino, un tipo de tela común. El aceite de lino contiene los ácidos grasos esenciales conocidos como ácidos alfa-linolénicos o ALA. Pertenece al grupo de los lípidos del omega3. Los ácidos omega-3 también pueden ayudar a bajar el colesterol, reducir los síntomas de la menopausia y portegerte de las enfermadades cardíacas, de acuerdo a la University of Maryland Medical Center. Esta sustancia también puede ayudar en el tratamiento y la prevención de ciertos cánceres, aunque se necesita más investigación sobre este tema. Alguna gente le agrega la linaza a los cereales, a los smothies, panes, yogur, panqueques y otros productos.

Comida

La resistente capa exterior de las semillas de lino las hace difíciles de digerir, y tu cuerpo las pasa por tu sistema digestivo sin procesar. Moler las semillas ayuda a separar la cubierta dura de la parte interna y a la vez las hace más digeribles. La comida de lino se refiere al salvado molido, al gérmen y al endosperma. Aunque puedes comprar comida de linaza ya molida, puedes usar un molinillo de café para molerlas en casa. La comida necesita refrigeración para evitar que los aceites se pongan rancios.

Nutrientes

Una cucharada de linaza, o lino, contiene unos 1,6 g de ácidos grasos de omega3. La ingesta adecuada de estos ácidos para los adultos es de entre 1,1 a 1,6 g por día, de acuerdo a la University of Vermont Extension. Las semillas de lino contienen un 40% de fibra, con un 10% en forma de fibra soluble y el otro 30% de fibra insoluble. También contiene proteínas, potasio y lignanos, una sustancia que te puede proveer beneficios anti-cancerígenos.

Precauciones

Las semillas de lino tienen un efecto laxante, especialmente si se toma en grandes cantidades. Este producto alimenticio puede aminorar la absorción de medicaciones, por lo tanto es importante que tu médico sepa que las estás usando. University of Maryland Medical Center advierte sobre la ingesta de productos con semillas de lino si tienes cáncer de mamas, problemas de próstata, diabetes o esquizofrenia. Evita consumir el aceite de lino industrial. Aunque el producto sale de la planta de lino, en el proceso de extracción se usa una sustancia del petróleo, que la hace inadecuada para la consumición humana.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por adriana de marco