¿Son seguros los escáneres TSA para las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas con viajes en avión programados tienen muchos problemas de seguridad. La Transportation Security Administration tiene los controles de seguridad en todos los aeropuertos principales de Estados Unidos, y los métodos de detección tradicionales implican escáneres corporales. Aunque algunos médicos han expresado su preocupación por la seguridad de estos escáneres, la TSA sostiene que sus lectores no plantean problemas de salud y son seguros para todos los pasajeros, incluyendo a las mujeres embarazadas.

Detectores de metales

La revisión mediante un detector de metales consiste en caminar a través de un escáner, que utiliza ondas electromagnéticas de baja frecuencia para buscar las armas de metal y otras amenazas. Los escáneres detectores de metales no utilizan la tecnología de rayos X, por lo que no emiten radiación. Los niveles de las ondas electromagnéticas emitidas por estas máquinas son tan minúsculos que se consideran seguros para todos. Las posibilidades de que un detector de metales te haga daño a ti o a tu hijo por nacer son casi nulas. Las ondas electromagnéticas son emitidas por muchos dispositivos que utilizas a diario, incluyendo la televisión, rizador de pelo o cualquier otra cosa que utiliza la electricidad.

Retrodispersión

La retrodispersión es un escáner que usa la tecnología de imagen avanzada para proporcionar a un agente de la TSA situado en un lugar remoto, un esbozo de los cuerpos y las imágenes de los pasajeros de las posibles amenazas que pueden estar ocultas bajo la ropa. La retrodispersión ha sido controvertida en el pasado, con algunos médicos que cuestionaban la seguridad de la radiación emitida por estas máquinas. La TSA, sin embargo, afirma que la cantidad de radiación a la que una persona está expuesta durante un análisis de retrodispersión es equivalente a la misma exposición que puede recibir al viajar en un avión durante dos minutos. Desarrollado por la Food and Drug Administration, la retrodispersión ha sido considerada segura para todos los pasajeros, incluidas las mujeres embarazadas.

Onda milimétrica

El sistema de ondas milimétricas utiliza la misma tecnología de imagen avanzada que el detector de metales en un dispositivo de mano que los agentes de la TSA utilizan para escanear partes individuales del cuerpo de un pasajero. El agente sólo se quedará en frente de ti y moverá el escáner alrededor de tu cuerpo, mientras que emite ondas electromagnéticas de baja frecuencia para comprobar si hay amenazas. Este escáner también ha sido considerado seguro para las mujeres embarazadas, ya que emite 1000 veces menos energía que una sola llamada de teléfono celular.

Alternativa a los escáneres

Si todavía albergas preocupaciones acerca de la utilización de un escáner de la TSA durante el embarazo, puedes optar por salir de la exploración tecnológica y en su lugar solicitar un registro completo del cuerpo al pasar por la seguridad. Los registros no implican escáneres y en cambio se llevan a cabo por un agente de la TSA con la mano. Se realizan siempre por un oficial del mismo sexo que el pasajero con la presencia de otro empleado de la TSA. Puedes sentirte cómoda con el registro llevado a cabo en la zona de control de seguridad, o puedes solicitar un escaneo privado fuera de la vista de los demás pasajeros. Si eliges esta última opción, puedes traer un compañero contigo. Aunque los registros suelen ser incómodos, son no invasivos y no presentan absolutamente ningún riesgo para la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por bronwyn timmons | Traducido por maria della cella figueredo