¿Son seguras las casas inflables para niños pequeños?

Una casa inflable para saltar es una estructura inflable en la que los niños saltan y juegan en. Según un estudio de 2012 para la revista "Pediatrics" que analiza las lesiones relacionadas con las lesiones relacionadas con estos objetos inflables, éstas son causas frecuente de lesiones, con la tasa de lesiones aumentando el 15 por ciento desde 1995 al 2010. Este aumento puede ser debido en parte a un aumento en la popularidad de casas inflables durante el mismo período, mientras que algunas lesiones son atribuibles a errores de seguridad.

Daños comúnes

Según un estudio realizado por el Dr. Gary Smith del Nationwide Children's Hospital, las lesiones de brazos y piernas fueron las más comunes en niños pequeños, mientras que los adolescentes fueron más propensos a experimentar torceduras y esguinces. Aunque el 18,5 por ciento de los niños heridos tenían lesiones de cabeza o cuello, sólo el 3 por ciento necesitó hospitalización. Más de la mitad de las lesiones ocurrieron en niños de edades entre 6 a 12, mientras que un tercio le sucedió a niños de edades de 5 y menos, de acuerdo al estudio, el cual utilizó estadísticas de Consumer Product Safety Commission's National Electronic Injury Surveillance System entre 1995 y 2010.

Reglas básicas de seguridad

Sin importar que edad tengan tus hijos, establecer reglas básicas es un componente clave para mantenerlos a salvo. Los proveedores de casas inflables recomiendan que se prohíba a los niños introducir objetos dentro de la casa, incluyendo zapatos y anteojos. Los alimentos, bebidas y goma de mascar presentan un peligro de asfixia. No permitas que los niños realicen volteretas u otras maniobras acrobáticas. Evita una cubierta áspera y brincar cerca de cada niño o de las estructuras de la estructura. Revisa el máximo número de usuarios recomendados por el proveedor de tu casa inflable y no permitas grupos mezclados de tamaño físico.

Consideraciones de clima

Las casas inflables no están diseñadas para soportar las condiciones climáticas como el viento y la lluvia. Consulta con el proveedor de casa inflable sobre la velocidad del viento máxima de seguridad y cantidad de precipitación. Evacua a todos de la casa inflable si el clima comienza a deteriorarse, incluso si no estás seguro de la velocidad exacta del viento.

Monitoreo de niños pequeños

El Dr. Smith cree que las casas inflables deberían limitarse a los niños de edades de 6 años y más. Bounce House Galore recomienda una edad mínima de 3. Si permites que tu niño utilice la casa inflable, revisa estrictamente en todo momento. Declara el "tiempo de niños pequeños" y no permitas que nadie que no tenga esta esta edad entre en la estructura mientras que los niños pequeños están dentro. No entres en la estructura con un niño pequeño, ya que tu peso podría ser peligroso, más bien obsérvalo desde la entrada y prepárate para intervenir en cualquier momento.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa fritscher | Traducido por valeria garcia