¿Son sanos los frijoles pintos?

Una buena descripción de los frijoles pintos podría comenzar con la etiqueta de ricos en nutrientes, bajos en grasa y una excelente fuente de proteína y fibra. Mientras que estos términos implican con precisión que los frijoles pintos son saludables, los detalles acerca de tus nutrientes sellan el trato. Una taza de frijoles pintos proporciona más del 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de seis vitaminas y minerales, siempre y cuando los prepares desde cero en lugar en lugar de elegir la variedad en conserva.

Mucha proteína magra

Si consumes una porción de 3 onzas de pescado, carne o pollo, o una taza de frijoles de soya, obtendrás entre 20 y 25 gramos de proteína, según el Institute of Medicine. Si bien estos alimentos representan los de mayor cantidad de proteínas, los frijoles pintos no se quedan atrás. Obtendrás 15 gramos de proteína magra de 1 taza de frijoles pintos cocidos. Esta porción proporciona en las mujeres el 33 por ciento y el 27 por ciento en los hombres de la cantidad diaria recomendada, o RDA, de proteína. Una porción de 1 taza de frijoles pintos cocidos contiene 245 calorías y sólo 1 gramo de grasa.

Altos en fibra

Una taza de frijoles pintos cocidos proporciona 15 gramos de fibra, o el 60 por ciento del valor diario basado en una dieta de 2,000 calorías al día. Si agregas los frijoles pintos a tu dieta poco a poco y los comes con regularidad, tu cuerpo tiene tiempo para adaptarse, y se pueden evitar los efectos secundarios de los gases, de acuerdo con FamilyDoctor.org. Cuando los participantes en un estudio de investigación comieron 1/2 taza de frijoles pintos, judías o guisantes de ojo negro al día, el 70 por ciento de los que experimentaron flatulencia en la primera semana reportaron que esta se había ido después de comer frijoles regularmente durante varias semanas, de acuerdo con el artículo de noviembre de 2011 de "Nutrition Journal”.

Rica fuente de nutrientes

Los reglamentos establecidos por la Food and Drug Administration de EE.UU. los definen como una fuente rica, o excelente, de nutrientes como cualquier alimento que contenga al menos un 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de nutrientes en una porción. Si consumes 1 taza de frijoles pintos cocidos, son una excelente fuente de hierro, magnesio, manganeso, tiamina y vitamina B-6. Son excepcionalmente ricos en ácido fólico, también. Una taza de frijoles pintos cocidos proporciona 294 microgramos de ácido fólico, que es 74 por ciento de la dosis diaria recomendada de 400 microgramos. La misma porción también proporciona al menos el 10 por ciento del valor diario de potasio y selenio, basado en una dieta de 2,000 calorías al día.

Comparación con los enlatados

El proceso de enlatado reduce algunos nutrientes. Los frijoles pintos enlatados retienen menos hierro, magnesio y potasio. También tienen cuatro veces menos tiamina y riboflavina que los frijoles pintos cocidos. Los frijoles pintos enlatados tienen siete veces menos folato que los frijoles cocidos, según el U.S. Department of Agriculture. Por otro lado, los frijoles enlatados contienen significativamente más sodio. Los frijoles pintos que se hierven sin añadir sal al agua sólo tienen 2 miligramos de sodio en una porción de 1 taza, en comparación con los frijoles pintos enlatados con 409 miligramos. Puedes reducir el sodio comprando marcas bajas en sodio o drenando los frijoles enlatados y después aclarándolos bajo el agua.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por verónica sánchez fang