¿Son sanas las cebollas?

La cebolla, una verdura de bulbo que crece por sobre la superficie de la tierra, les imparten un fuerte sabor y textura a muchos platos. Vienen en diversos colores, incluyendo el blanco, amarillo y rojo, y su sabor puede ser suave o bastante fuerte. Las cebollas son verduras sanas que contienen vitaminas y minerales, algunas calorías y un poco de grasa.

Calorías y grasas

Una cebolla pequeña contiene 29 calorías. Es raro que una persona coma cebolla sola, por lo que se deben contar todas las calorías de las recetas que contengan esta verdura. Asimismo, las cebollas sólo aportan 0,1 gramos de grasa al plan de alimentación diario. Esta es una parte muy pequeña de la ingesta recomendada de entre 44 y 78 gramos de grasa por día, o 20% y 35% de las calorías diarias.

Carbohidratos y fibra

Una cebolla pequeña aporta 7,1 gramos de carbohidratos al plan de alimentación diario. Esta es una cantidad pequeña, pero contribuirá para alcanzar la ingesta recomendada de 130 gramos. Las cebollas también proveen 1 gramo de fibra, un tipo de carbohidrato que no se disuelve para ser absorbido por el cuerpo. De ser posible, tu plan de alimentación debería contener entre 25 y 38 gramos de fibra por día, ya que brinda protección contra la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Vitaminas

Si comes una cebolla pequeña estarás ingiriendo el 7% de vitamina C recomendado por día. Es sensato comer cebollas cuando se tiene una lesión, ya que el cuerpo necesita vitamina C para acelerar el proceso de sanación y reforzar el sistema inmune. También estarás ingiriendo el 5% de vitamina B6 que necesitas por día. La vitamina B6 (conocida también como piridoxina) que contienen las cebollas tiene un papel crucial a la hora de ayudar al cuerpo a utilizar las proteínas ingeridas.

Minerales

Una cebolla pequeña provee pequeñas cantidades de varios minerales. Contiene el 3% del potasio que necesitas por día, así como el 2% de magnesio, fósforo y calcio recomendado por día. Los minerales que se encuentran presentes en una cebolla pequeña influyen la eficiencia con la cual el cuerpo almacena energía, la solidez de los huesos y dientes y el funcionamiento de las enzimas.

Beneficios

Incorporar una pequeña cantidad de cebollas en la dieta se puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales. Un estudio llevado a cabo por el Institute of Food Research reveló que comer entre 100 y 200 gramos de cebollas puede disminuir la inflamación que impacta en las arterias, la que puede resultar en enfermedades cardiovasculares. Este beneficio se debe a un compuesto conocido como quercetina, que también se encuentra en el té, las manzanas y el vino tinto.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por noelia menéndez