¿Son saludables los sándwiches de mantequilla de cacahuate y plátano?

Cuando tienes antojo de un sándwich de mantequilla de maní y plátano, sigue adelante y disfrútalo. Si eliges el pan y la mantequilla de maní sabiamente, este sándwich es una opción saludable para el desayuno o el almuerzo. Un sándwich de mantequilla de maní y banana incluye frutas saludables, nueces, grasas insaturadas, granos enteros y fibra, y te proporciona una fuente continua de energía hasta la próxima comida.

Calorías y macronutrientes

Un sándwich de mantequilla de maní y plátano hecho con la mitad de un plátano mediano, 2 cucharadas de mantequilla de maní y dos rebanadas de pan de trigo integral tiene 390 calorías, 15.5 g de proteínas, 7.5 g de fibra y 44 g de hidratos de carbono, de los cuales sólo 12 g son de azúcar.

Mantequilla de maní

Elige una mantequilla de maní natural sin azúcar hecha con sólo los cacahuates y la sal -una porción de 2 cucharadas tiene sólo 90 mg de sodio- o hecha sólo con cacahuetes, si lo prefieres. La mantequilla de maní es rica en grasas saludables, que representa del 20 al 35 por ciento de tus calorías diarias, de acuerdo una página web. Una porción de mantequilla de maní tiene 16 g de grasa total, de los cuales sólo 2.5 g son grasa saturada; 4,5 g son grasa poliinsaturada; y 8 g son grasa monoinsaturada, lo que reduce el colesterol y previene las enfermedades del corazón.

Pan integral

Usa pan integral para hacer un sándwich de mantequilla de maní y plátano. Los panes integrales son más ricos en vitaminas, minerales y fibra que los panes hechos con granos refinados. Los panes hechos con granos enteros proporcionan una fuente constante y sostenido de energía porque se digieren más lentamente que los panes hechos con granos refinados. El proceso de refinamiento produce pan que se absorbe rápidamente durante la digestión, creando picos en el nivel de azúcar en la sangre y en los niveles de insulina que pueden conducir a la diabetes tipo 2. Cuando vayas a comprar pan integral, busca los de grano entero -tales como de harina de trigo o de centeno integral- catalogados como el primer ingrediente.

Plátanos

Los plátanos van bien con la mantequilla de maní, y son una opción más saludable que la mermelada o jalea, que es sobre todo el azúcar. Los plátanos son una buena fuente de fibra, vitamina C y manganeso, y una muy buena fuente de potasio y vitamina B6. La mitad de un plátano mediano tiene 50 calorías, cero grasa, 14 g de hidratos de carbono -de las cuales 7 son g de azúcar- 1.5 g de fibra y 211 mg de potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por esteban arenas