¿Son saludables las frituras de soya?

Las frituras de soya son similares en apariencia y textura a las papas fritas, pero que están hechas con harina de soya en lugar de papa y también son más nutritivas que las papas fritas. A pesar de que las frituras de soya contienen una gran cantidad de sodio por porción, también contienen una buena cantidad de ciertos nutrientes, convirtiéndose en una opción de aperitivos bastante saludable.

Estadísticas básicas

Una porción de 1 onza de frituras de soya contiene 109 calorías y 2 gramos de grasa, de los cuales 0.3 gramos son saturadas. El bajo contenido de grasa saturada es una de las razones de por qué estas frituras pueden ser una merienda nutritiva. Si prestas especial atención a la cantidad de grasa saturada que consumes y mantienes tu consumo lo más bajo posible, podrías reducir tus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, de acuerdo con Harvard School for Public Health. Los cerca de 1.6 gramos de grasas saturadas en estas frituras también son buenos para el corazón porque las grasas insaturadas pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol. Las frituras de soya no contienen grasas trans, que son grasas peligrosas que aumentan el nivel de colesterol malo y disminuyen el nivel de colesterol bueno.

Proteínas y fibra

Una onza de frituras de soya proporciona 7.5 gramos de proteína. Eso se traduce en un 16 por ciento de los 46 gramos de proteína que las mujeres deben incluir en su dieta diaria y el 13 por ciento de los 56 gramos que los hombres necesitan a diario. Las proteínas alimentan a tus células y juegan un papel en muchas funciones clave, como el movimiento muscular y la digestión. Esa misma onza de frituras te provee de 1 gramo de fibra, que es el 5 por ciento del mínimo de 20 gramos de fibra que debes consumir todos los días, de acuerdo con Harvard School of Public Health. La fibra promueve la digestión normal y podría ayudar a reducir tus niveles de colesterol.

Vitaminas y minerales

Las frituras de soya contienen una buena dosis de hierro, un nutriente que ayuda a formar glóbulos rojos de la sangre y proporcionan energía a tu cuerpo. Una onza de estas frituras contiene 1.47 miligramos de hierro, que es el 18 por ciento de los 8 miligramos que los hombres deben tratar de consumir cada día y el 8 por ciento de los 18 miligramos que las mujeres necesitan cada día. Una onza de frituras también proporciona 68 microgramos de ácido fólico, también conocido como ácido fólico. Eso es 17 por ciento de los 400 microgramos que los adultos sanos necesitan a diario. El folato ayuda a tu cuerpo a producir energía y puede reducir el riesgo de ciertos defectos de nacimiento. Las frituras de soya también proporcionan pequeñas cantidades de vitamina E y vitamina K.

Consejos para comer frituras de soya

A pesar de los beneficios nutricionales de las frituras de soya, es aconsejable tener en cuenta su contenido de sodio antes de incursionar en ellas. Una onza de estas frituras contiene 239 miligramos de sodio, que es aproximadamente el 10 por ciento de los 2,300 miligramos debes limitarte al día. Y es el 16 por ciento de tu límite de 1,500 miligramos al día, si ya padeces de una enfermedad cardíaca. Supervisar tu ingesta de sodio es una manera de mantener tu presión arterial normal y reducir el riesgo de un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular. Cuando disfrutes de una ración de frituras de soya, combínala con otros ingredientes saludables, como el hummus, guacamole o palitos de vegetales frescos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mayra cabrera