¿Son saludables los fideos ramen?

Los fideos ramen aparecen en las mesas de los estudiantes universitarios de todo el mundo, gracias a su bajo precio, fácil preparación y atractivo sabor. Si bien contienen algunos nutrientes que el cuerpo necesita, tales como proteínas y hierro, también ofrecen una buena dosis de grasas saturadas y sodio. Cuando hagas una selección para la cena, piensa dos veces antes de coger el colorido paquete de fideos ramen.

Grasa

Los fideos ramen contienen un poco de grasa, con 7 g en media porción del bloque de fideos, incluyendo 3,5 g de grasa saturada. Si bien la grasa no saturada tiene efectos beneficiosos sobre el corazón, la grasa saturada tiene efectos perjudiciales cuando se consume en exceso. Las grasas saturadas aumentan el colesterol "malo" en la sangre, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón. Un medio bloque de fideos cumple con el 18 por ciento del valor diario de grasas saturadas, con base en una dieta de 2.000 calorías.

Proteínas

Los fideos ramen contienen una buena cantidad de proteínas, con 5 g en una porción. Las proteínas son necesarias para construir y reparar los tejidos del cuerpo y, además, proporcionan una sensación de saciedad después de comer, ralentizando el vaciado de los alimentos desde el estómago. La proteína también se puede obtener de otros alimentos que contienen menos grasas saturadas, tales como carnes magras, soja y frutos secos. Debido a que los fideos ramen contienen algunos nutrientes no tan deseables, eres sabio si creas otras opciones de proteínas.

Fibra

Los fideos ramen son bajos en fibra, con sólo 1 g en media porción del bloque de fideos. Esta cantidad es insignificante en comparación con la cantidad encontrada en otros alimentos integrales, como el pan integral, pasta de grano entero y arroz integral. Necesitas fibra para mantener tu tracto digestivo funcionando sin problemas, así como para mantener los niveles de colesterol en la sangre bajo control. La fibra ayuda a mantenerte satisfecho después de comer, y evita el consumo de calorías en exceso.

Minerales

Aunque los fideos ramen contienen 8 por ciento del valor diario de hierro, que es necesario para el transporte de oxígeno en el cuerpo, también contienen una gran cantidad de sodio, con 33 por ciento del valor diario en una porción. El sodio consumido en exceso se ha asociado con la presión arterial alta y un mayor riesgo de enfermedades del corazón. La mayoría de los estadounidenses consumen demasiado sodio, que proviene principalmente de los alimentos procesados.

Más galerías de fotos



Escrito por jinan banna | Traducido por enrique alejandro bolaños flores