¿Son saludables los dátiles Medjool?

Originarios de Marruecos, los dátiles Medjool ofrecen una alternativa más dulce y suave a los dátiles Deglet Nour, la variedad más abundante cultivada en California. Aunque tienen una gran carga de calorías (una porción de tres contiene 199 calorías), los dátiles Medjool también tienen minerales, vitaminas y fibras que incrementan su valor nutricional. Usa dátiles Medjool en recetas o cómelos solos, como un tentempié saludable.

Carbohidratos y fibra

Casi todas estas calorías (el 99 por ciento) proviene de los carbohidratos, y cada porción de dátiles Medjool aumenta tu consumo de carbohidratos en 54 gramos. Como tu cerebro y tus músculos usan los carbohidratos como combustible, estos dátiles ayudan a promover la función de estos tejidos. Una porción de esta fruta también contiene 4,8 gramos de fibra dietética, que trabaja para controlar tus niveles de colesterol en sangre y mueve la comida por el tracto digestivo. La fibra de una porción de dátiles aporta el 13 por ciento de la cantidad diaria necesitada para los hombres y el 19 por ciento para las mujeres.

Contenido de vitaminas

Come dátiles Medjool como tentempié para aprovechar una fuente de vitaminas B-6 y B-5. Junto con otros complejos vitamínicos B, las B-5 y B-6 mantienen la salud de tu piel y cabello y, a la vez, ayudan al funcionamiento del hígado. La vitamina B-6 también te ayuda a producir los químicos cerebrales que son fundamentales para la regulación de los estados de ánimo, mientras que la B-5 ayuda al desarrollo de los glóbulos rojos. Cada porción de dátiles Medjool contiene 580 microgramos de vitamina B-5 y 179 microgramos de B-6. Esto representa el 11 y el 14 por ciento del consumo diario requerido de cada tipo de vitamina respectivamente.

Contenido de minerales

Los dátiles Medjool también te proveen potasio y cobre. Ambos minerales contribuyen a la salud de tu sistema cardiovascular. El cobre ayuda a la síntesis de colágeno, un proceso necesario para mantener tus vasos sanguíneos fuertes. El potasio tiene un rol crucial en el funcionamiento del corazón. El cobre de los dátiles Medjool también ayuda a la producción de energía, lo cual ayuda a su vez a asegurar que tus tejidos accedan al combustible que necesitan para funcionar. Cada porción de tres dátiles Medjool ofrece 261 microgramos de cobre y 501 miligramos de potasio. Esto representa el 29 y el 11 por ciento de tus necesidades diarias de cobre y potasio respectivamente.

Consejos para

Los dátiles Medjool no requieren refrigeración y resisten bien los viajes, de manera tal que son un buen tentempié para comer mientras te mueven de un lado a otro. Su dulzura natural y su complejo sabor similar al caramelo puede ayudarte a satisfacer tu afición a los dulces sin recurrir a alimentos de panadería o dulces. Combina dátiles picados con manzanas, arúgula y queso Gouda bajo en grasas envueltos en una masa de harina integral para un almuerzo lleno de nutrientes o haz un guiso de pollo mezclado con sidra de manzana, dátiles Medjool picados y especias picantes, como cardamomo, comino o cúrcuma.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por azul benito