¿Son los saltos de tijera malos para las piernas?

Los saltos de tijera (jumping jacks) son un ejercicio de alto impacto que ayudan a perder grasa y quemar calorías. Este tipo de ejercicio también puede ayudar a entrenar de manera dirigida al cuerpo inferior al desarrollar aguante muscular y tonificar las piernas. No existe razón alguna para no realzar este ejercicio a menos que tengas una lesión ya existente o una preocupación de salud.

Músculos trabajados

Los saltos de tijera son ejercicios de pliometría explosivos que ejercen mucho esfuerzo para ser realizados. Durante estos saltos, trabajas tu cuerpo inferior, dirigiéndote a las pantorrillas, tendones de la corva, glúteos, aductores y abductores de las caderas. Tus glúteos trabajan para abrir tus piernas al realizar los saltos. Tus pantorrillas trabajan durante un salto para ayudar a aterrizar con suavidad con menos impacto y también ayudan a flexionar los tobillos para levantar los talones del piso. Los aductores de la cadera trabajan para volver a juntar tus piernas durante el ejercicio.

Riesgo de lesión

La explosividad de los saltos de tijera incrementa el riesgo de lesiones. Si eres nuevo en el ejercicio o tienes articulaciones débiles por los movimientos de alto impacto, estás en mayor riesgo de un desgarre de tobillo o de lesionarte las rodillas. Los saltos de tijera repetidos pueden también causar lesiones por sobre uso ya que se esfuerzan los mismos músculos del cuerpo. Sin embargo, tendrías que realizar una alta cantidad de saltos para desarrollar una lesión por sobre uso.

Forma perfecta

Puedes reducir tu riesgo de lesiones y obtener los mejores resultados de tonificación de tus piernas si utilizas la forma correcta durante los saltos de tijera. Inicia con los pies juntos y un pequeño doblez de rodillas. Salta hacia arriba abriendo las piernas mientras que tus brazos suben por encima de tu cabeza. Aterriza suavemente sobre tus pies. Es importante que mantengas un doblez en tus rodillas para ayudar a reducir la cantidad de impacto. El University of Maryland Medical Center sugiere utilizar calzado que absorba el impacto para reducirlo.

Beneficios

Los saltos de tijera pueden ayudar a reducir la cantidad de grasa que tienes en las piernas. De acuerdo con Fatburn.com, una persona con peso de 150 libras quema 95 calorías con 10 minutos de saltos de tijera. Estos saltos también mejoran tu sistema cardiovascular, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, infartos, obesidad y la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por glen boyd