¿Por qué son los reportes de calificaciones buenos para los niños?

Muchos niños saltarán alegremente a sus casas con un buen reporte de calificaciones ansiosos por mostrar a sus padres el gran trabajo que están haciendo en la escuela. Otros niños temen el día de la entrega de boletas porque saben que sus padres estarán decepcionados. En cualquier campo en el que entren tus hijos deben saber que una boleta de calificaciones es importante por muchas razones. No sólo te indica cómo van en el salón de clases sino que también te da una idea de qué es lo que puedes hacer para ayudarles a mejorar.

Fijar metas

Si tu hijo tiene un reporte de calificaciones que es menos que bueno, repasar las calificaciones con él puede motivarle a fijar metas para subir ciertas calificaciones. No castigues a tu hijo por calificaciones bajas, recomienda Scholastic.com; en su lugar, discute las calificaciones calmada y racionalmente con tu hijo. Si castigas a tu hijo será más probable que no quiera hacer cambios para mejorar sus calificaciones. Pregúntale sobre cuáles calificaciones quiere trabajar y fijen ambos metas como subir cada C en calificación B. Aliéntalo a trabajar mucho hacia sus metas y ofrece felicitaciones y aliento conforme trabaje más para mejorar sus calificaciones.

Refuerzo positivo

Al mirar las buenas calificaciones de tu hijo te da razón para decirle lo orgullosa que estás de sus esfuerzos. No pares sólo diciendo "buen trabajo", recomienda el sitio Web Education.com. Una felicitación vacía no hará que tu hijo se sienta bien acerca de lo mucho que ha trabajado. En lugar, pregúntale qué fue lo que hizo para obtener esas buenas calificaciones. Felicítalo por esos esfuerzos. Dile: "Todo ese estudio para las matemáticas valió la pena" o "Puedo ver lo mucho que has estado trabajando para mejorar tus habilidades para leer". La felicitación específica le da a tus hijos un refuerzo positivo y los motivará a seguir tratando tan duro en el futuro.

Problemas potenciales

Cuando das una mirada a la boleta de calificaciones de tu hijo puedes ver en qué materias es bueno y en cuáles necesita ayuda extra. Si obtienes el reporte y notas que a tu hijo no le está yendo bien en matemáticas, puedes hablar con su profesora sobre sugerencias que podrían ayudar a subir sus calificaciones. También te da la oportunidad de involucrarte en su vida escolar, lo que es una forma potente de alentar a tu hijo a realizar su mejor trabajo, de acuerdo con el sitio Web Great Schools. Repasa las tareas de tu hijo con él como una manera de identificar los problemas potenciales antes de recibir el reporte final como otra manera de ayudar a tu hijo a que haga su mejor esfuerzo en la escuela.

Hace importante a la escuela

Si tu hijo sólo fuera a la escuela, hiciera su trabajo y eso fuera todo, esto enviaría el mensaje de que la escuela es sólo una manera de pasar el tiempo y que el resultado casi no importa. Los reportes de calificaciones hacen que la escuela sea importante al hacer que los niños sean responsables por su trabajo en clase. Cuando tu hijo sabe que viene el reporte de calificaciones y que podrás ver cómo está trabajando en la escuela, será mucho más probables que se esfuerce más en clase. Conforme va creciendo, las calificaciones son también una manera para que él pueda probar a las universidades que vale la pena tomar el riesgo en él al aceptar su inscripción.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por glen boyd