¿Qué son las prácticas de crianza de niños?

El cómo crías a tus hijos tiene efecto en qué tan exitosos serán más tarde en sus vidas. Según la psicóloga Nancy Darling, en el artículo "Parentig Style and Its Correlates", los investigadores en psicología infantil identifican cuatro diferentes tipos de prácticas de crianza que afectan los resultados en la vida de los niños. Las diferencias entre los estilos de crianza de los hijos recaen, sobre todo, en si los padres crean muchas o pocas reglas para este niño y si el padre es emocionalmente responsable o negligente.

Padres tolerantes

Los padres tolerantes hacen pocos intentos en dirigir el comportamiento de sus hijos. Ellos evitan confrontaciones con sus hijos y permiten que ellos tomen la mayoría de las decisiones. Los padres tolerantes también tienden a ser particularmente sensibles a las necesidades de sus hijos. Según Nancy Darling, Ph. D, en el artículo "Parenting Style and Its Correlates", los hijos que son criados por padres tolerantes tienen más problemas de comportamientos y calificaciones más bajas pero tienen a tener mayor autoestima.

Padres autoritarios

Los padres autoritarios creen que el comportamiento de sus hijos debe ser controlado lo más que se pueda. Ponen reglas estrictas para sus hijos y se aseguran que entiendan las consecuencias si rompen esas reglas. Por ejemplo, según el artículo en Social Work Research de Jeffrey Shears y colegas, los padres autoritarios están en mayor acuerdo que otros con ésta declaración: "Lo más importante es enseñar a los niños la obediencia absoluta a quien sea que tenga el papel de autoridad". En un artículo en Journal of Abnormal Child Psychology, Machteld Hoeve y colegas dicen que los niños de padres autoritarios tienen una mayor tendencia de lo normal a meterse en problemas.

Padres autoritativos

Los padres autoritativos ponen en balance límites para sus niños y los animan a pensar por sí solos. Son cariñosos y comprensivos hacia las necesidades de los niños, sin embargo, no dejan que los niños se salven si rompen alguna regla. Según Gwen Dewar, Ph. D, en un artículo en Parenting Science, los niños de padres autoritativos tienen mayor oportunidad de ser independientes, bien portados y exitosos en su vida.

Padres descuidados

Los padres descuidados no crean muchas reglas para sus hijos y muestran poca respuesta hacia las necesidades de los niños. El artículo "Parentig Styles Can Influence Children", de la Universidad de Delaware, dice que niños de padres descuidados tienden a experimentar más problemas en la vida, que van desde una falta de control emocional a un rendimiento por debajo de lo normal.

Más galerías de fotos



Escrito por tyson alexander | Traducido por karly silva