¿Qué son los poros abiertos?

Los poros abiertos pueden ser grandes poros en la piel, o incluso determinados tipos de acné. A fin de obtener la piel perfecta, muchas personas intentan "librarse" de sus poros. Si bien puedes minimizar la apariencia de muchas imperfecciones, los poros son una parte natural de la piel que no puede desaparecer por completo.

Información acerca de los poros

Los grandes poros son visibles al ojo desnudo. El tamaño es común tanto en pieles grasosas como mixtas, debido a la producción excesiva de sebo (grasa) de las glándulas sebáceas. Estas glándulas están ubicadas debajo de la superficie de la piel. Una apertura en los poros también puede conllevar a problemas de acné. Los puntos negros, un problema común de la piel, se forman en la apertura de los poros.

Derribar los mitos acerca de los poros

El término "poros abiertos" puede conllevar a conceptos erróneos respecto del tamaño de los poros. El tamaño generalmente depende del nivel de actividad de las glándulas sebáceas y no sólo en los hábitos de belleza. Además, si bien los puntos negros pueden hacer que los poros se vean más grandes, los poros no se achicarán si los remueves.

Lograr los poros perfectos

Si bien no puedes hacer demasiado respecto del tamaño de los poros, existen algunas medidas que puedes adoptar para transformar su apariencia. El médico David H. McDaniel, de la "Eastern Virginia Medical School" le dijo a la revista "Oprah" que los medicamentos sin prescripción médica para el cuidado de la piel que contienen ácido salicílico o ácido alfa hidroxiácidos (AHA) pueden reducir la apertura de las glándulas sebáceas. Algunas personas deciden abocarse a la terapia láser para reducir permanentemente el tamaño de los poros, pero los resultados no están garantizados. Uno de los métodos más sencillos y menos invasivos implica aplicar una base no grasosa con un resultado mate para un aspecto general más suave.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por florencia prieto