¿Qué son las píldoras de acidophilus?

El acidophilus es una bacteria probiótica, término que literalmente significa "pro vida". Está presente naturalmente en el sistema digestivo humano, también en la vagina, y ayuda a controlar otras bacterias potencialmente dañinas que pueden causar una enfermedad. El acidophilus también se vende en forma de píldora, normalmente con el propósito de fomentar la salud intestinal y para prevenir la infección en el tracto digestivo y de la vagina. La investigación ha indicado que cuando se toma el acidophilus en la dosis adecuada, puede ayudar a solucionar una variedad de problemas de salud, pero gran parte de la investigación es preliminar y los estudios han mostrado resultados mixtos para algunas cuestiones. Consulta con un médico antes de tomar las píldoras de acidophilus por un problema de salud en particular, sobre todo si estás tomando otros medicamentos.

Los detalles del acidophilus

El acidophilus, científicamente conocido como lactobacillus acidophilus, es una bacteria "beneficiosa" o "amigable", ya que ayuda en el proceso digestivo y elimina las bacterias "dañinas" que pueden causar una infección. Los seres humanos no nacen con ella, pero con el tiempo se abre paso en los intestinos y la vagina, según el NYU Langone Medical Center. El acidophilus también se encuentra en muchos quesos y yogures, ya que se añade a ambos para ayudar en el proceso de fermentación, y también se encuentra en el miso y el tempeh. Se prescribe a menudo en forma de píldora (junto con otros probióticos como el Bifidobacterium longum y el Lactobacillus bulgaricus) a los pacientes que han tomado antibióticos, ya que los antibióticos matan a todas las bacterias en el intestino, incluyendo a las bacterias "amigables".

Beneficios potenciales

Los beneficios exactos de tomar acidophilus sólo son difíciles de determinar, ya que gran parte de la investigación realizada se centra en tomarlo combinado con otros probióticos. Sin embargo, el University of Maryland Medical Center informa que ingerir el acidophilus sólo puede ayudar a prevenir o a tratar las infecciones vaginales y algunas formas de diarrea. Al ser ingerido con otros probióticos, el acidophilus ha mostrado un beneficio potencial en el tratamiento de enfermedades, como el síndrome del intestino irritable, el eccema, la colitis, la enfermedad de Crohn y la intolerancia a la lactosa, así también, ayuda a aumentar la inmunidad y a controlar los niveles de colesterol. Sin embargo, es necesaria una investigación más extensa para obtener resultados concluyentes.

Estudios de muestra

Un estudio publicado en septiembre de 2006 en el "Journal of the Medical Association of Thailand", encontró que un tratamiento de dos días con lactobacillus acidophilus vivo más el bifidobacterium infantis (otro probiótico), redujo significativamente la duración de la diarrea aguda en lactantes. Otro estudio, publicado en "The Journal of Korean Parisitology", en septiembre de 2011, encontró que los lactobacillus acidophilus aumentan la proliferación y la salud de las células en la pared vaginal, lo que sugiere que la ingesta de lactobacillus acidophilus puede ayudar a fortalecer la pared vaginal, posiblemente ayudando a prevenir la infección.

Recomendaciones sobre el acidophilus

La ingesta de píldoras de acidophilus se considera segura para la mayoría de las personas, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center, pero pueden causar efectos secundarios, tales como gases, diarrea y distensión abdominal si tomas una cantidad excesiva. Si estás pensando tomar las píldoras de acidophilus por un problema de salud específico, consulta con un médico profesional calificado para que te recete la dosis adecuada y para asegurarte de que esta dosis no entre en conflicto con cualquier medicamento que estés tomando. Revisa la etiqueta sobre las instrucciones adecuadas de almacenamiento, ya que algunas píldoras de acidophilus deben estar refrigeradas.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por gloria soto