¿Son perjudiciales los plátanos para los hombres?

Los hombres necesitan de dos a cuatro porciones de fruta cada día para cubrir los requerimientos sugeridos por el U.S. Department of Agriculture. La mayoría de las frutas proveen beneficios de salud, pero los plátanos (bananos) son especialmente buenos para ti. Además de ser bajos en calorías - 121 calorías por pieza grande - los plátanos proporcionan nutrientes que pueden influenciar la fertilidad masculina y ayuda a mantener la función de las articulaciones.

Vitamina B-6

Un plátano grande - de 8 a 8 7/8 pulgadas -tiene 0.5 mg de vitamina B-6, una vitamina que proporciona muchos beneficios para el hombre. El hombre necesita de 1.3 a 1.7 mg diarios de esta vitamina, dependiendo de la edad. La vitamina B-6 en los plátanos ayudan a convertir los alimentos en combustible para tu cuerpo, pero tomar las cantidades adecuadas de esta vitamina puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. La American Heart Association reporta que poco menos de medio millón de estadounidenses varones mueren de enfermedades cardíacas cada año.

Manganeso

Los 0.4 mg de manganeso en un plátano grande puede no considerarse como mucho, pero el hombre no requiere mucho tampoco para una buena salud - sólo 2.3 mg diarios. El manganeso ayuda a desarrollar tejidos conectivos como los que se encuentran en los tendones y cartílagos, lo cual lo hace especialmente importante para el hombre que practica deporte o lleva un estilo de vida activo. El manganeso también juega un rol importante en al fertilidad masculina. Un articulo en la edición julio-agosto del 2009 de “Oxidative Medicine and Cellular Longevity” relaciona la ingesta adecuada de manganeso con la mejora de la movilidad y calidad de los espermatozoides. Aunque debes consultar a un médico si experimentas problemas de fertilidad, añadir plátanos a tus dieta puede ayudar.

Vitamina C

La vitamina C es otra vitamina que protege las articulaciones contra el daño por actividad debido a su efecto en la producción de colágeno. Además, un estudio del “European Journal of Applied Physiology” de mayo del 2011 destaca que la vitamina C es un nutriente que puede mejorar la función del corazón y prevenir problemas coronarios. Un plátano grande proporciona 11.8 mg de vitamina C; el hombre requiere 90 mg diarios.

Salud digestiva

Aunque las mujeres experimentan estreñimiento más frecuentemente que los hombres, de acuerdo al sitio web National Digestive Diseases Information Clearinghouse, los hombres aún son una parte significativa de más de 4 millones de estadounidenses que sufren regularmente esta condición. Un banano grande tiene 3.5 gr de fibra, que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y la diarrea así como otros problemas intestinales. Los hombres de menos de 50 años requieren 38 gr de fibra diarios; si eres mayor, debes consumir 30 g. Considera que no debes comer plátanos verdes o inmaduros ya que bloquean la enzima que contribuyen el metabolismo de carbohidratos complejos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por luis de la torre