¿Son las patatas rojas sanas?

Como comida blanca, las patatas son con frecuencia agrupadas con el pan blanco y la pasta blanca y se las considera prohibidas cuando tratas de comer sano. Pero estos tubérculos están llenos de nutrientes que son buenos para la salud. Y las rojas son particularmente sanas porque generalmente se come su cáscara, que está llena de fibra, vitaminas B, hierro y potasio.

Ayuda con la pérdida de peso

Las patatas rojas con piel son una buena fuente de fibra. Una de tamaño medio horneada contiene 3 g de fibra. La fibra de la comida te llena más y hace que comas menos. De acuerdo a un artículo publicado en Nutrition Reviews, comer 14 g de fibra por dos días o más está asociado con una disminución del 10% del total de las calorías ingeridas y una pérdida de 4 libras (2 kg) en un período de cuatro meses. Así que si estás tratando de perder peso, las patatas rojas te pueden ayudar, no dañarte.

Bajar la presión arterial

Si necesitas bajar la presión, considera comer más patatas rojas. Una patata media horneada contiene 943 mg de potasio. Tener más potasio en tu dieta reduce los efectos del sodio y te puede ayudar a bajar la presión, de acuerdo a Dietary Guidelines for Americans 2010. Los lineamientos también señalan que la mayoría de los estadounidenses no llegan a los recomendados 4.700 mg diarios de potasio.

Fabricante de sangre

Las patatas rojas son también una buena fuente de hierro, con 1,2 mg en una de tamaño medio. La Dietary Guidelines for Americans señala que las mujeres que se embarazan no tienen dietas con suficiente hierro. Las mujeres que tienen entre 19 y 50 años necesitan 18 mg de hierro por día, mientras que los hombres y la mujeres mayores de 51 necesitan 8 mg por día. Necesitas hierro para formar hemoglobina, que se encuentra en los glóbulos rojos y es lo que ayuda a transportar el oxígeno en tu cuerpo.

Protección contra los radicales libres

Los radicales libres son sustancias producidas por las funciones normales de tu cuerpo, como la respiración y las actividades físicas, así como también por los hábitos dañinos como fumar. Estos radicales atacan a las células sanas y las debilitan, haciendo que una persona sea más vulnerable a las enfermedades. Los antioxidantes son nutrientes que se encuentran en la comida que ayuda a proteger las células contra los radicales libres. La patatas rojas contienen grandes cantidades de vitamina C antioxidante, 21 mg en una porción. Además de proteger a tus células sanas de los daños, la vitamina C en las patatas rojas también ayudan a absorber el hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por adriana de marco