¿Qué son las mujeres que caminan por alrededor del cuadrilátero de boxeo entre cada asalto?

Si alguna vez miraste una pelea profesional, probablemente hayas notado una o dos modelos con poca ropa caminando por el cuadrilátero o jaula entre cada asalto. También puede que hayas notado los gritos y alaridos de deleite de aquellos en la audiencia. Estas modelos son conocidas como las chicas del cuadrilátero. Puede que no sean absolutamente necesarias, peor han sido parte del brillo y glamour de la promoción de las peleas desde la década del '60.

Obligaciones de las chicas del cuadrilátero

Cuando se llega al fondo del asunto, las responsabilidades de las chicas del cuadrilátero no son vastas o complicadas. Usualmente, la modelo atractiva sostiene una tarjeta grande que indica el próximo asalto. A menudo, las chicas caminan por alrededor del cuadrilátero o de la jaula con el cartel, luego lanzan unos besos a la cámara y se van a sentar para mirar la pelea con el resto de la multitud.

Historia en el boxeo

Las chicas del cuadrilátero hicieron su primera aparición luego de que una edición de "Ring Magazine" de 1965 pusiera una foto de una modelo de Las Vegas mostrando un cartel en una pelea de boxeo. Las mujeres ligeras de ropa estaban intencionadas para atraer espectadores y crear un espectáculo de estilo Las Vegas del combate en muestra. Eventualmente, la mayoría de las promociones de las peleas adoptaron la práctica de incluir chicas en el cuadrilátero durante sus eventos.

Artes marciales mixtas modernas

Otros deportes tienen animadoras, pero las chicas del cuadrilátero permanecen únicas a los deportes de combate. Aunque el boxeo haya comenzado con la tendencia, las promociones de artes marciales mezcladas modernas como el Ultimate Fighting Championship han seguido la corriente. Las vestimentas pueden cambiar dependiendo del lugar de celebración, los patrocinadores y la ocasión, pero las obligaciones de la chica del cuadrilátero son las mismas en una jaula.

La corte de opinión pública

Las chicas del cuadrilátero no son bienvenidas por todos. Malissa Smith, una autora que cubre el boxeo femenino, llamó a esta práctica "una explotación sexual flagrante" en un artículo del 2012 de "Troy (Nueva York) Record". Por otro lado, Lisa Elovich, una promotora de boxeo, sostiene una visión opuesta. En la misma entrevista, ella describió a las chicas del cuadrilátero como "parte del espectáculo".

Obtener el trabajo

Las chicas de cuadrilátero van desde modelos locales mostrando su material en eventos regionales pequeños a iconos profesionales que circulan la jaula en cada evento mayor de una presentación de UFC. Arianny Celeste, chica de UFC, obtuvo su primer trabajo al ganar una llamada de convocatoria abierta en 2006, y llegó a convertirse en una principal de promoción de eventos. Brittney Palmer, otra chica UFC, se unión a la promoción en 2009. Ambas modelos han aparecido en la cubierta de "Playboy" y han expandido sus roles fuera de la jaula como presentadoras de programas televisivos de la UFC.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por lautaro rubertone