¿Son lo mismo los acidófilos y las enzimas digestivas?

Puedes haber escuchado que los probióticos son buenos para tu sistema digestivo. Además, puedes saber que necesitas enzimas digestivas para procesar tus alimentos. Aunque tanto los probióticos, entre los cuales están los acidófilos, como las enzimas digestivas juegan papeles importantes en la función digestiva, no son iguales y tienen diferentes propósitos.

Enzimas digestivas

Las encimas digestivas son proteínas que las células de tu tracto digestivo produce y secreta en la boca, estómago e intestino. Ellas ayudan a que las reacciones químicas de la digestión funcionen más rápido de lo que lo harían de otra forma, explican los doctores Regina Garrett y Charles Grisham en el libro "Bioquímica (Biochemistry)". Dependes de las enzimas digestivas para ayudarte a romper los carbohidratos, proteínas y grasas que comes en pequeñas partículas químicas que tu intestino puede absorber en tu corriente sanguínea.

Acidófilos

Acidófilos es el nombre corto común para una especie de bacterias más apropiadamente llamada lactobacillus acidofilus. Estas bacterias, a diferencia de las encimas digestivas, tienen vida. Además, aunque naturalmente habitan en el tracto gastrointestinal, no son producidas o secretadas por las células del cuerpo humano; en lugar de eso se introducen por la comida que consumes y toman residencia en tu intestino. Las bacterias adcidofilos se alimentan de otros productos alimenticios que consumes, y responden ayudando a tu intestino para liberarlo de bacterias dañinas, explica el Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana (Human Physiology)".

Suplementos acidófilos

Ya que las bacterias acidófilas entran en tu tracto digestivo a través de la comida que consumes, es posible agregarlas a propósito a tu dieta para aumentar tu población de acidófilos nativa. Por ejemplo, el yogur es una fuente de acidófilos y comer regularmente yogur que contenga acidófilos activos y vivos es una buena forma de asegurar que mantengas las bacterias intestinales naturales.

Suplementos de enzimas acidófilos

A diferencia de los acidófilos, no adquieres enzimas digestivas consumiéndolas. Aunque es un error común creer que puedes tomar suplementos de enzimas digestivas para ayudar a la digestión, no hay evidencia de que esta práctica de hecho sea buena. La mayor parte de la digestión toma lugar en el intestino, donde se encuentra la mayor parte de las enzimas digestivas. Cuando tragas enzimas digestivas, ellas van primero a el estómago, donde son tratadas como cualquier otra proteína (esto es, tu cuerpo las digiere).

Otros efectos

Una diferencia adicional entre las enzimas digestivas y los acidófilos es que, mientras las enzimas digestivas funcionan únicamente en el tracto digestivo, los acidófilos se encuentran y cumplen una función en otros lugares también. Por ejemplo, las mujeres naturalmente albergan poblaciones de acidófilos en la vagina, donde ayudan a mantener el equilibrio de ph y a prevenir el crecimiento de levadura. Si estás tomando antibióticos, lo que puede matar a tus acidófilos nativos, puedes obtener infecciones por levadura. Comer mucho yogur, e incluso introducir yogur natural en la vagina con la supervisión de tu doctor puede ayudar a prevenir infecciones por levadura.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por esther guerrero