Son mejores las prensas con mancuernas o con barra?

El levantamiento de pesas y el levantamiento con mancuernas son dos ejercicios para desarrollar el pecho, hombros y tríceps. Ambos funcionan de una manera similar, sin embargo, dan resultados ligeramente diferentes. Hay ventajas y desventajas de cada uno, pero uno no es superior a la otra. Cada uno es un ejercicio que puedes utilizar para alcanzar tus metas. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicio.

Levantamiento de barra

El levantamiento de barra es un ejercicio básico de barra en el que la levantas en línea recta mientras estás acostado sobre tu espalda con una inclinación de 15 a 60 grados, con 45 grados son promedio. Este ejercicio trabaja fuertemente el pecho, hombros y tríceps y te permite utilizar una gran cantidad de peso en comparación con las mancuernas. Necesitas un observador al realizar este ejercicio, ya que la barra queda presionado directamente sobre tu cara.

Levantamiento con mancuernas

El levantamiento con mancuernas trabaja los mismos músculos que el levantamiento de barra pero te permite entrenar a través de un mayor rango de movimiento. Esto puede permitir un mejor estiramiento al finalizar la repetición. Una ventaja de las mancuernas es que tienes que trabajar más para estabilizar el peso, por lo que algunos de los músculos más pequeños del hombro y el pecho trabajan un poco más duro y se desarrollan mejor. Una desventaja en comparación con el levantamiento de barra es que las mancuernas no te permiten utilizar tanto peso, lo que significa que no puedes ejercitar algunas de las fibras musculares más grandes.

Ejercicios en tu rutina

No es necesario hacer una o la otra, puedes realizar ambos ejercicios. Puedes centrarte en un ejercicio durante tres o cuatro semanas, y luego cambiar, rotando los ejercicios con regularidad. Puedes llevar a cabo ambos ejercicios en el mismo entrenamiento. Si tu objetivo es ganar fuerza, debes realizar el levantamiento de barra como principal ejercicio, ya que puedes utilizar más peso en este ejercicio, trabajando de cinco a ocho repeticiones. Puedes seguir esto con mancuernas realizando de 10 a 12 repeticiones. Si tu objetivo es simplemente aumentar el tamaño, puedes realizar primero pesas para el pecho seguido por levantamiento de barra.

Variaciones

Al realizar el levantamiento de barra, puedes reducir ligeramente el agarre, lo que aumenta el rango de movimiento y la carga de trabajo en el tríceps. Puedes detener la barra en el pecho durante dos segundos antes de empujarla en toda su extensión, lo que hace que los músculos del pecho responsables por el empuje trabajen más. Al realizar el ejercicio con mancuernas, puedes girar las manos ligeramente y meter los codos a los lados. Esto hará que sea un poco más fácil en la articulación del hombro, pero no podrás utilizar tanto peso.

Más galerías de fotos



Escrito por eric brown | Traducido por mariana perez