¿Son mejores las manzanas verdes que las rojas para una dieta de bajas calorías?

De las 2.500 variedades de manzanas en el mercado, la mayoría tienen perfiles nutricionales similares sin importar el color. Según la escuela de medicina de Harvard los hidratos de carbono de la fruta como los de verduras y los de los granos enteros son mínimos y en general no contribuyen al aumento de peso, como sí lo hacen los hidratos de los azúcares refinados. La escuela también señala en una investigación actual, que no se confirma ningún beneficio de la pérdida de peso a largo plazo de las dietas bajas en carbohidratos.

Los carbohidratos que tienen las manzanas

De acuerdo con informes del USDA, 1 taza de rodajas de manzana Granny Smith verde contiene 14,83 gramos de hidratos de carbono lo que se redondea a 15 gramos. Una taza de rodajas de manzana Red Delicious contiene 15,33 gramos de hidratos de carbono también redondeando a 15 gramos. Las manzanas rojas y verdes contienen aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono. Para ponerlo en perspectiva las guías alimentarias para los estadounidenses del 2010 recomienda que la mayoría de los adultos sanos obtengan el 45 a 65 por ciento de sus calorías diarias de los carbohidratos, esto significa 4 calorías por gramo que equivale a 225 a 325 gramos, en una dieta de 2.000 calorías.

La dieta para diabeticos

Mientras que limitar la ingesta de fruta no puede ayudar a bajar de peso, puede ser recomendable si tienes diabetes tipo 2. La asociación de diabetes de Estados unidos recomienda consultar a un dietista o doctor especializado en diabetes para crear un plan de alimentación personalizado. Los informes indican que un objetivo típico para los diabéticos es una dieta donde la ingesta diaria de carbohidratos es de 135 a 180 gramos por día. Eso equivale a 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida, dejando un amplio espacio para las frutas como las manzanas.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por jose fortunato