¿Son mejores las escaladoras que correr?

Usar una escaladora y correr son sólo dos opciones para conseguir un entrenamiento cardiovascular excelente -pero si uno es "mejor" que el otro depende de algunos factores. Mientras que las escaladoras tienen menos impacto en tus articulaciones, correr quema un mayor número de calorías. Por lo tanto, tus metas son una parte importante de la ecuación.

Comparación de calorías

Si tu objetivo es quemar tantas calorías como sea posible para cumplir con tus metas de pérdida de peso, la cantidad de calorías que quemas durante cada actividad puede ser el factor más importante para ti. De acuerdo con la Harvard Medical School, una persona de 155 libras quema aproximadamente 223 calorías con una máquina escaladora durante 30 minutos -aunque esa cifra podría aumentar o disminuir en función de la velocidad a la que se utiliza la máquina y si estás utilizando tus brazos. Correr a casi cualquier ritmo es probable que queme más calorías. Si esa persona de 155 libras corre a un ritmo moderado de 5 mph, va a quemar alrededor de 298 calorías en 30 minutos. Corriendo a 6 mph quemará 372 calorías.

La logística

Consideraciones logísticas también pueden determinar si eliges una u otra actividad. Si te gusta estar al aire libre en la naturaleza y oler el aire libre, correr podría ser una mejor opción para ti. Del mismo modo, si no tienes el dinero para gastar en una costosa máquina -o una membresía de gimnasio- correr puede ser tu mejor opción. Correr también es una opción ahorradora de espacio y de tiempo, ya que no tendrás que almacenar una máquina voluminosa en tu casa, o tener que salir al gimnasio para ponerte a entrenar. Por otro lado, tener una escaladora en tu casa significa que no tendrás que enfrentarte al clima salvaje cuando te quieras ejercitar. También puedes correr dentro de una cinta de correr -por lo que si sigues considerando el problema de espacio, es importante señalar que la mayoría de las escaladoras ocupan menos espacio que una cinta de correr.

Alto impacto frente a bajo impacto

Si eres una persona que sufre dolor en las articulaciones, entonces los ejercicios de alto impacto pueden no ser para ti, ya que obligan a tus pies a golpear el suelo con fuerza, lo que aumenta el riesgo de más dolor y lesiones. Correr es un ejercicio de alto impacto. Cuando se trata de máquinas escaladoras, algunas son de alto impacto y algunos no lo son. Si estás utilizando el tipo de escaladora que te obliga a levantar el pie de una plataforma y colocarlo en el escalón anterior, se considera un ejercicio de alto impacto. Si estás utilizando las variedades de "paso a paso", que te obliga a mantener cada pie en su propia plataforma y luego presionar hacia abajo sobre un pie para elevar la plataforma del otro pie, estás haciendo ejercicio de bajo impacto. Cuando el dolor articular es un problema, la escaladora puede funcionar mejor para ti.

Lo que te gusta

Tal vez la mejor manera de decidir si la escaladora o correr es el "mejor" ejercicio para ti, es simplemente probar ambos por un período de tiempo. Después de todo, el mejor tipo de ejercicio es el que te mantiene regresando a realizarlo. No puedes obligarte a sudar a través de una sesión de ejercicios que odias -que sólo va a crear una percepción negativa del ejercicio que puede hacer que dejes de hacerlo por completo. Considera todos los pros y los contras, pero al final, elige el ejercicio que realmente te gusta hacer.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por jaime alvarez